NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Aganzo: "Decir una fecha ahora sería muy atrevido"

"El miedo es normal. En esos planes de riesgos laborales aparecían esos tests porque tenemos que tener la certeza de que nuestros compañeros están bien", dijo en TVE.

Actualizado a
Aganzo, en una comparecencia de AFE.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, apuntó este viernes que LaLiga no tiene fecha de regreso aún, ya que "ahora mismo sería muy atrevido", y recordó que es normal que los futbolistas sientan miedo y estén en contra de las concentraciones. "No hay ninguna fecha establecida porque vamos poquito a poquito, poner una fecha ahora mismo creo que es muy atrevido", dijo en declaraciones a TVE, después de que en las últimas horas se esté hablando del fin de semana del 20 de junio como posible regreso.

Aganzo se refirió al miedo de los futbolistas ante el regreso de la competición con la pandemia de coronavirus aún activa. "El miedo es normal. En esos planes de riesgos laborales aparecían esos tests porque tenemos que tener la certeza como cualquier otro trabajador de que nuestros compañeros están bien para poder trabajar, no ser contagiados y no contagiar ellos. Son ellos los primeros que quieren ayudar", explicó.

Por otro lado, Aganzo fue preguntado sobre las posibles concentraciones que se valoran y que ya en repetidas ocasiones los jugadores se han manifestado en contra. "Es un tema muy delicado también, son ellos los que nos han dicho que no van a permitir esa concentración", dijo. "Cualquier trabajador, cualquier ser humano que viene de un confinamiento y le meten otros cuarenta y tantos días ve afectada su salud", añadió.