REAL MADRID

Mariano pasa a ser capital

El delantero tendrá una nueva oportunidad si se reanuda la competición después de conocerse la baja de Jovic. Jugó en los dos últimos partidos.

Mariano Díaz (26 años) volverá a ser importante en el Real Madrid si se reanudan las competiciones. La lesión de Jovic le tendrá al menos dos meses lejos de los terrenos de juego (aunque el club, como es habitual, no ha estimado periodo de baja). Eso coloca al canterano como la única alternativa natural que tendrá Zidane para sustituir a Benzema. Y tendrá que tirar de él porque si se reanuda la competición será con muchos partidos en pocos días.

Una de las pocas cosas positivas (por no decir la única) que han tenido los clubes con esta pausa es la oportunidad de recuperar a los lesionados. En el Madrid tienen la buena noticia de tener de vuelta a Courtois, Marcelo y Asensio (los dos primeros tras ausencias cortas y el tercero después de más de ocho meses fuera). Pero con la lesión de Jovic nadie contaba.

Mariano tendrá una nueva oportunidad de exprimir sus oportunidades, algo en lo que es especialista. Este curso, cuando parecía que no contaba ni para las convocatorias, aprovechó los tres minutos que le dio Zidane en el Madrid-Barça de la segunda vuelta para sentenciar el partido con un golazo en el descuento (fue el 2-0). Antes de ese día, había visto desde la grada todos los partidos de LaLiga.

A pesar de ello, Zidane aseguró tras el Clásico que "Jovic está por delante", algo que no se vio reflejado en la convocatoria para el siguiente partido: se quedó en Madrid y el que viajó a Sevilla para jugar ante el Betis fue Mariano. Con el partido cuesta arriba, Zizou contó con él para los 20 minutos finales, aunque esta vez no tuvo tanta suerte como ante el Barcelona.

Finalmente, el empeño de Mariano por seguir de blanco puede tener su recompensa. El club le recomendó que buscara una salida el pasado verano porque no entraba en los planes de Zidane. Incluso cedió su dorsal, el '7', a Hazard. La alta ficha del delantero (alrededor de 4,5 millones netos) y su voluntad de seguir en Madrid impidieron una salida. En el mercado invernal, después de no jugar ni un minuto en el primer tramo de la temporada, se repitió la misma situación: Mariano, con contrato hasta 2023, se negaba a irse. El tiempo puede darle la razón al futbolista, que después de aprovechar aquellos tres minutos ante el Barça ahora ve como se le abre la opción de tener más oportunidades cuando se reanude la competición…