La Premier prohibirá celebrar los goles en grupo
Según Telegraph, el lunes habrá una reunión de la FA para valorar el plan que incluye nuevas normas de juego. Tendrán que mantener las distancias.
La Premier League, como todas las ligas que aún están suspendidas que no acabadas, sigue valorando como puede regresar a la actividad. Los ingleses han arrancado su 'Project Restart' para retomar la competición aunque no todos los clubes están seguros.
Para llevarlo a cabo, la liga inglesa tendrá que adaptar nuevas normas durante los partidos para evitar más contagios que recoge The Telegraph. A los estadios podrán acceder 20 jugadores además de 16 personas más entre entrenadores y médicos. La liga pondrá sus operarios para el VAR y la tecnología de gol además del control antidoping y gente para colocar las publicidades. La prensa si tendrá acceso con dos fotógrafos y varios medios escritos, de radio y televisión.
Sobre el campo, los jugadores también tendrán que respetar nuevas normas. Antes de comenzar el partido tendrán que estar distanciados hasta garantizar más de un vestuario para cada equipo, el pasamanos quedará suspendido e incluso se ha advertido a los jugadores que no deberían celebrar los goles juntos y lo tendrían que hacer en solitario, evitando las efusivas muestras de cariño entre los compañeros después de anotar. Tampoco podrán escupir al césped, costumbre que tienen algunos jugadores, y la FIFA también valora que se puedan introducir cinco cambios para evitar lesiones después de un parón de bastantes semanas sin, ni siquiera, entrenar al mismo ritmo.
Ya hay varios equipos que han cuestionado el regreso y también, los médicos que trabajan para algunos clubes. Según publica este diario, los clubes que se negaran a jugar podrían recibir sanciones y les quitarían puntos.