NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Walker se siente acosado tras saltarse el confinamiento

El defensa del City se ha saltado el confinamiento tres veces en una semana: "Ya he estado callado lo suficiente. Siento que me están acosando".

Actualizado a
Walker se siente acosado tras saltarse el confinamiento
Susana VeraREUTERS

Kyle Walker ha explicado en un comunicado que se siente "acosado" después de admitir que se saltó las normas del confinamiento para visitar a su hermana y sus padres. El futbolista inglés se ha visto forzado a publicar sus explicaciones, ya que toda la controversia está afectando a su salud mental y a la de su familia.

En el comunicado, Walker explicó lo siguiente: "Ya he estado callado lo suficiente. Después del último artículo publicado sobre mí, no tengo otra opción que abordar las cosas públicamente. He pasado por uno de los periodos más difíciles de mi vida, del cual asumo toda la responsabilidad. Sin embargo, ahora siento que me están acosando. Esto ya no sólo me afecta a mí, sino que también afecta a la salud de mi familia y mis hijos pequeños".

Sobre su visita a su hermana y sus padres en Sheffield, algo por lo que pudo ser multado por la policía, explicó: "En relación a lo que sucedió el miércoles, viajé a Sheffield para darle una tarjeta de cumpleaños y un regalo a mi hermana. Pero también para hablar con una de las personas en las que puedo confiar mi vida. Me abrazó y me recordó que soy querido. Luego viajé a casa de mis padres a recoger algo de comida cocinada. De nuevo, estos meses han sido muy duros para ellos. ¿Qué han hecho mis padres y mi hermana para que su privacidad haya sido invadida por fotógrafos que me están siguiendo? Constantemente siento que me están siguiendo".

Por último, también habló de su salud mental: "Soy un futbolista profesional y estoy en una posición privilegiada. ¿Pero en qué momento se tienen en consideración mis sentimientos? Estar en el ojo del público no te hace inmune a sufrir. Entiendo si la gente está enfadada, pero esto es importante para que entiendan mi vida".

El defensa del Manchester City y de la selección inglesa se ha saltado el confinamiento tres veces en una semana: organizó una fiesta sexual con dos escorts, fue a casa de su hermana en Rotherham y finalmente viajó a casa de sus padres en Sheffield.