NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United, preocupado con De Gea, ya tiene su sustituto sobre la mesa

Según ha publicado en exclusiva el Daily Mail, desde la directiva de Old Trafford no están muy satisfechos con el rendimiento del portero.

Actualizado a
El United, preocupado con De Gea, ya tiene su sustituto sobre la mesa

David de Gea no está pasando por uno de los peores momentos en su carrera deportiva. Según ha publicado en exclusiva el Daily Mail, desde la directiva de Old Trafford no están muy satisfechos con el rendimiento de su guardameta y ya han comenzado a mover ficha en busca de un sustituto para el español. El elegido es el joven canterano Dean Henderson, que está cedido en el Sheffield United. Según el periódico inglés, dirigentes del United tienen previsto una reunión con sus representantes este mes de marzo. 

Las causas de las dudas con De Gea por primera vez en mucho tiempo en el club se deben a los graves errores que ha cometido recientemente, que le han costado al United varios sustos. Como por ejemplo el del domingo ante el Everton, que supuso el 1-1. Lleva siete goles encajados en la Premier League, algunos determinantes para su equipo. Esto ha provocado que estén sondeando un sustituto para junio. 

Sin embargo, el alto salario de De Gea podría entorpecer su salida. El excanterano rojiblanco firmó un nuevo contrato en septiembre que le proporciona más de 400.000 euros semanales. Hay pocos clubes que puedan adquirir ese tipo de salarios tan elevados. Tiene contrato en vigor con el United hasta 2023. 

Toda la apuesta en un canterano

Dean Henderson, a sus 22 años, podría ver su sueño hecho realidad. El portero inglés se formó en la cantera del Manchester United y ahora está a punto de llegar a lo más alto. Después de años de cesiones (Stockport, Grimsby Town y actualmente en el Sheffield United) ha dejado buenas sensaciones en la Premier League. En Inglaterra hablan de que recibirá la llamada de Gareth Southgate para acudir a la Eurocopa