NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer desconfía de De Gea

El Manchester United ha contratado al entrenador de porteros del Burnley para intentar reconducir su rendimiento, pero el técnico noruego ya piensa en Dean Henderson.

Actualizado a
El guardameta español del Manchester United, David de Gea, durante un partido.
Andy RainEFE

Ole Gunnar Solskjaer se ha cansado de David de Gea, según publica The Athletic. El entrenador del Manchester United tiene muchas cosas que arreglar del juego de su equipo y no parece que la portería deba ser prioritaria. Sin embargo, el primer gol que recibió el guardameta español ante el Watford, en el que no estuvo acertado, fue el detonante para que el noruego busque alternativas.

Y es que mientras De Gea suma cuatro porterías a cero (tres en la Premier League y una en la Europa League), Dean Henderson ya suma siete en veinte encuentros de liga inglesa. Henderson es el actual portero del Sheffield United, pero se encuentra allí a préstamo por el Manchester United.

El guardameta de 22 años está haciendo méritos para volver y quedarse con el puesto del español si en un futuro no mejora a juicio del entrenador. A pesar de la situación, la contratación de Craig Mawson, entrenador de porteros del Burnley, será la última oportunidad para intentar reconducir la situación de De Gea, que tiene contrato hasta 2023, aunque en el club se podría contemplar tanto su venta como su suplencia. A día de hoy parece imposible que alguien le quite al puesto al que ha sido el mejor portero de la década en la Premier League, por lo que habrá que esperar a ver si su rendimiento vuelve a ser el de siempre.