NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Formiga sigue en el PSG y podría jugar Champions con 42 años

La internacional brasileña ha renovado hasta 2021 con el cuadro parisino y aspira también a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que serían su séptima cita olímpica.

Actualizado a
Formiga, jugadora brasileña del PSG.

Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga, tiene gasolina para rato. A sus 42 años, la internacional brasileña ha renovado su contrato con el PSG por una temporada más, por lo que podría jugar la Champions con 43 años. Una noticia que no sorprende, puesto que la futbolista ya anunció que tiene intención de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con esa edad. Sería su séptima cita olímpica. De hecho, es la única futbolista que ha estado en todos los Juegos desde que el fútbol femenino entró como disciplina, es decir, desde 1996. Con la selección canarinha se ha colgado dos medallas de plata, en 2004 y 2008.

La legendaria jugadora brasileña ha disputado también siete Mundiales con su selección, con la que se convirtió el pasado Mundial de Francia en la futbolista más veterana en disputar una Copa del Mundo, al hacerlo con 41 años y 112 días. Un récord que la convierten en historia viva del fútbol femenino mundial.

Ahora, quiere seguir jugando al máximo nivel en la Liga francesa, cuya temporada se ha suspendido de manera definitiva por la crisis sanitaria del coronavirus. En uno de los clubes más potentes de la competición francesa y del continente europeo, el PSG, la legendaria futbolista brasileña quiere seguir estirando su carrera al máximo. Su nivel no deja entrever que su retirada quede cerca. Por lo pronto queda una nueva temporada por delante con el curmen en los Juegos Olímpicos.