NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | KIKA

"Nosotras también quisiéramos terminar la liga jugando"

La internacional venezolana del Depor lamentó la suspensión de una temporada "muy bonita" para el Depor Abanca. "Para todas es difícil estar sin fútbol", declaró.

Actualizado a
Kika, jugadora del Depor, y Rosa Márquez, del Betis.
Diario AS

Lourdes 'Kika' Moreno, centrocampista del Deportivo Abanca, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual y destacó el deseo de las jugadoras de jugar la Liga, que todo apunta a que será suspendida tras el anuncio de ayer de la RFEF. A falta de ratificación oficial en la Comisión Delegada, la futbolista declaró que a las futbolistas les hubiese encantado "terminar la liga jugando" y someterse a las "normas sanitarias y deportivas", al igual que ha ocurrido en categoría masculina. "Nosotras también quisiéramos terminar la liga jugando, nos encantaría, pero es algo que se sale de nuestras manos. Son otros los que toman esta decisión", añadió la internacional venezolana.

Kika valoró la temporada del equipo gallego, cuarto clasificado y gran revelación en su primera participación en la Primera Iberdrola. "A nivel grupal fue un año extraordinario, todo el deportivismo está súper feliz con la actuación del equipo femenino, hicimos algo que nadie esperaba y todas quedamos súper contentas con este año. En lo personal, no ha sido como hubiese querido, pero los minutos que tuve los supe aprovechar e hice bien mi trabajo y estoy contenta", aseguró la jugadora blanquiazul, que también habló del convenio colectivo: "Tenemos nuestros representantes que pelean por lo que hemos conseguido y esperemos que el fútbol femenino siga teniendo la importancia que está teniendo y que siga creciendo"

La centrocampista del Depor fue preguntada sobre cómo están gestionando desde el vestuario el estar tanto tiempo sin jugar: "Para todas es difícil estar sin fútbol porque se pierde el ritmo de juego, buscando el lado positivo es una oportunidad para seguir trabajando, encontrarte físicamente, mentalmente, espiritualmente. Es un momento para trabajar muchísimo en uno mismo y reflexionar. A estas cosas hay que sacarle lo positivo".

Además, la futbolista del cuadro coruñés admitió que la salida de jugadoras como Teresa Abelleira puede resultar dolorosa para el equipo. "Este grupo ha sido tan unido que la salida de cualquier jugadora nos va a doler a todas, pero que sean felices en la decisión que tome y el Dépor tendrá fichajes. Este año fue especial y nos quedamos con todo lo bonito". Por último, la venezolana explicó las dificultades técnicas que tiene para hacer videollamadas con su familia y afirmó tener muchas ganas de volver a Venezuela. y ver a su familia. "Estamos esperando a que el club nos notifique las vacaciones. Por ahora seguimos trabajando en casa".