ARGENTINA

Gago: "Preferí vivir a dar positivo en un control antidopaje"

Al exjugador del Real Madrid le dio alergia uno de los químicos lanzados al autobús de Boca y tuvo que ser tratado con corticoides, que están prohibidos.

Gago: "Preferí vivir a dar positivo en un control antidopaje"

La final de la Copa Libertadores de 2018 quedó marcada en la historia del fútbol por los incidentes ocurridos antes del encuentro cuando el autobús de Boca Juniors fue atacado por hinchas de River antes de entrar al Monumental. Todo esto provocó que el máximo torneo continental de Sudamérica tuviera que disputarse en el Santiago Bernabéu.

Uno de los heridos esa tarde fue Fernando Gago. El exmadridista reconoció que uno de los productos químicos arrojados al autobús de Boca le provocó alergia y tuvo que ser tratado de inmediato con corticoides, que están prohibidos en el fútbol y acarrean sanción si aparece en un control antidopaje. Pero el centrocampista ni se lo pensó y decidió tratarse. Yo me preguntaba '¿Cómo pueden obligarnos a jugar un partido?'. Ese día yo sufrí una reacción alérgica, fui alérgico a lo que me tiraron, me hinché. Me tuvieron que dar corticoides, que estaba prohibido, pero preferí vivir que dar positivo el doping", confesó en una entrevista concedida a Fox.

Gago no oculta que eso fue lo más desagradable que ha vivido en su carrera deportiva. “Fue lo más grave que me pasó a nivel de seguridad de un equipo de futbol, sin dudas. Fue una locura, nunca piensas que va a pasar eso, son situaciones de las que debemos aprender como sociedad", finalizó.