NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Isi: "El mejor Isi está por ver"

El extremo del Rayo hizo un repaso de su carrera en el programa 'El VAR en casa', donde también contó cómo ha sido su adaptación. "Ahora juego con tíos que veía por la tele", bromeó.

Actualizado a
Isi, en un entrenamiento con el Rayo.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Isi Palazón aterrizó en Vallecas en el mercado invernal, aunque para entonces su nombre llevaba meses (desde noviembre concretamente) vinculado al Rayo. La grave lesión de Bebé contra la Ponferradina, en un partido donde el extremo murciano destacó, hizo que los franjirrojos se fijaran en él. "A la siguiente semana de esa lesión ya empezaron los contactos conmigo. Mis representantes me lo dijeron, pero en ese momento tenía claro que quería seguir en la Ponferradina, creía en ese proyecto y en mis compañeros. Aunque estar lejos de mi familia no era una situación fácil para mí. En Navidad voy a Cieza (Murcia) y hablamos todos del tema porque, otra vez, se habían activado las negociaciones. Cuando pasa un tren, hay que cogerlo. El Rayo es el Rayo y aspira al ascenso. Era una decisión que tenía que tomar sí o sí. Ya no tenía dudas y se avanzó. Ahí estaba totalmente convencido", contó en el programa 'El VAR en casa'.

El extremo debutó en Copa contra el Villarreal (les eliminó con un 0-2) y, poco a poco, se ha ido ganando un sitio en el once de Paco Jémez, al que definió como "un tío de puta madre", con una filosofía de juego "diferente al resto". "La táctica es arriesgada, pero nos da muchos beneficios a la gente de arriba", confesó el futbolista, que espera seguir creciendo: "Cuando mejor me he encontrado ha llegado la expulsión contra el Elche y el parón. Confío en mí y en mis compañeros y el mejor Isi está aún por ver. Si quieres llegar a lo más alto tienes que ser ambicioso. Me considero un jugador de equipo, que ayuda defensivamente y aporta en ataque. Sé lo que puedo dar y sé que puedo mejorar".

Aunque Isi no lleva mucho tiempo en el Rayo, se siente como en casa gracias a compañeros como Trejo, Mario Suárez, Advíncula, Santamaría... Todos ven el vestuario como una gran familia. "Hace dos años estaba en Segunda B muerto del asco en mi casa y ahora estoy con tíos que veía por la tele. Hay internacionales, otros vienen de Primera... Pues son personas humildes que te ayudan siempre", explicó el extremo, que no ha fichado por la Franja para ser el sustituto de nadie sino para brillar con luz propia: "Vengo a aportar lo que sé que puedo aportar y a poner mi granito de arena para intentar conseguir el ascenso, que es el objetivo". Porque si algo tiene claro el murciano es el que Rayo se ha merecido más y debe seguir avanzando. "No estamos en la posición en la que deberíamos estar", sentenció rotundo.

Isi también repasó su carrera y habló sobre equipos como el Murcia. "Con la Ponferradina conseguí grandes cosas, con el Rayo espero conseguirlas, pero el Murcia me marcó. Voy a participar en la ampliación de capital porque amo al club y hay que apoyarlo en los momentos más difíciles", defendió el extremo, que siempre será recordado con cariño por la afición de la Ponfe, después del ascenso a Segunda (2018-19). "Estábamos mentalizados de que lo conseguiríamos desde la pretemporada, en la que no perdimos ni un partido. Según pasaba el tiempo nos dábamos cuenta de la magnitud y del grupo que habíamos hecho. Bolo fue fundamental". Precisamente Bolo vistió la Franja y así le comunicó Isi su decisión de vestirla también: "Tengo una relación de amistad increíble con él. Le llamé, se alegró, me dio las gracias por esta etapa juntos... Quiero llegar lo más arriba posible".