NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Thiago: "Sería maravilloso acabar mi carrera en el Bayern"

El centrocampista español termina contrato con el líder de la Bundesliga en 2021, pero le gustaría terminar allí la carrera. El presidente confía en poder renovarle.

Actualizado a
Thiago: "Sería maravilloso acabar mi carrera en el Bayern"
SASCHA SCHUERMANNAFP

La directiva del Bayern aún tiene pendientes algunas renovaciones en su plantel, entre ellas la de Thiago. El contrato del centrocampista español expira en verano de 2021, por lo que el club ya se ha puesto manos a la obra para extender la vinculación del internacional español con el Allianz Arena. Es más, el propio Thiago parece tener interés en permanecer en las filas del campeón de la Bundesliga e incluso no descarta seguir en el Bayern hasta el momento en el que decida colgar las botas.

En una entrevista concedida a La Vanguardia, el ex del FC Barcelona coqueteó con la idea de terminar su carrera en Múnich: "Tienen que darse muchas cosas. Que tú estés a tu nivel. A lo mejor el club busca de repente un tipo en tu sitio de metro noventa… Pero sería un club maravilloso para acabar una carrera". Al ser preguntado por un posible regreso a LaLiga y poder jugar con su hermano Rafinha en el mismo equipo, Thiago añadió: "Cada año lo pensamos. Pero es muy difícil. Sería una gozada coincidir con uno de los mejores jugadores que conozco que además es mi hermano".

Thiago se siente agusto en Múnich y no parece tener sentimiento de pertenencia con ningún lugar. "No creo en el patriotismo, no creo en la bandera. No me arraiga nada. He crecido en diferentes ciudades y países, en culturas diferentes. Soy como soy gracias a ello. Respeto religiones y pensamientos, y estoy abierto a todo, porque eso te hace entender más, aprender más", explica. El Bayern le valora. Y quiere retenerle. "Soy optimista con la idea de poder renovarle", subrayó el presidente Herbert Hainer en declaraciones a kicker.