NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Thiago a Rafinha: "Es más fácil que juguemos juntos en el Celta que en el Barça"

Los hermanos Alcántara conversaron a través de la cuenta de Instagram del club vigués. "LaLiga volverá más tarde de mayo o junio", pronosticó el céltico.

Actualizado a
Thiago y Rafinha Alcántara posan durante un acto organizado por su fundación.

Aunque Rafinha tiene contrato con el Barcelona hasta junio del próximo año y hace meses se especuló con el regreso de su hermano Thiago al conjunto culé, los Alcántara descartan la posibilidad de jugar juntos de blaugrana. La puerta que no cierran los hijos de Mazinho es la de algún día ser compañeros en el Celta.

Durante una conversación a través de la cuenta de Instagram del club vigués, Thiago respondió a la pregunta de si se ve compartiendo equipo con su hermano: "Es más fácil que sea en el Celta que en el Barcelona". Rafinha asintió a esta afirmación: "Correcto".

La vinculación de Thiago, que cumplirá este sábado 29 años, con el Bayern de Múnich concluye al término de la próxima campaña. Según apuntan desde Alemania, el club bávaro y el internacional español están negociando una ampliación de contrato.

Más incierto resulta el futuro de Rafinha, de 27 años, que está jugando a préstamo en Vigo. El Barcelona quiere hacer caja con el brasileño este verano y su cláusula de rescisión es de 17 millones de euros. El Celta sueña con quedárselo en propiedad, pero al centrocampista se le ha situado en los últimos días en la órbita del Inter de Milán, conjunto que ya contó con sus servicios como cedido.

Regreso de LaLiga

Durante el chat que mantuvieron los Alcántara, Rafinha se mostró pesimista sobre un regreso de LaLiga en los plazos que se están barajando: "Cada día es una cosa. Dicen de volver, luego de que no, de que tal vez finales de mayo o principios de junio… Todo depende de la Sanidad Pública. Es mejor volver con seguridad que volver y tener que parar. Sería un gran fallo".

"Si tuviera que mojarme, diría que va para largo, más tarde de mayo o junio", añadió Rafinha en una conversación posterior con el humorista Carlos Blanco. El '12' del Celta también tuvo como invitados en su experiencia como community manager del club olívico a sus compañeros Jeison Murillo y Denis Suárez.

En la charla con su hermano Thiago, el centrocampista céltico se pronunció respecto a la cuestionada reforma del estadio de Balaídos asegurando que "ha quedado bonito, muy moderno. No está nada mal".

Además, Rafinha recordó sus inicios en el mundo del fútbol: "Jugaba de portero y era muy bueno. Tenía cualidades". Su hermano lo corroboró: "Fuiste convocado con la Selección de Galicia. Cuando jugabas con nosotros en el Ureca lo hacías media parte de portero y la otra de jugador".