Jens Lehmann ha recordado una de las épocas más gloriosas que vivió el Arsenal. En la temporada 2004 el conjunto de Londres tuvo uno de los mejores momentos de su historia con los Invencibles en sus filas. Líder indiscutible de la Premier (ganó el título sin perder un solo partido), vio como en dos semanas se le escapaban sus otros dos títulos. La FA Cup y sus opciones en la Champions.
Para el guardameta alemán, hubo dos factores que afectaron mucho en su adiós a la competición continental ante el Chelsea en los cuartos de final: el calendario y el balón de Nike. La UEFA decidió deshacerse del balón Merlin Vapor que se había utilizado en la fase de grupo por un Nike Total 90 Aerow.
"No lo entendí. Muchas veces, a los grandes equipos todavía les sucede en la Premier League, que te ponen un calendario en el que te tienes que jugar todo al final de la temporada En 10 días tuvimos que jugar contra los mejores equipos. Ningún equipo, por bueno que sea, puede desempeñarse cada dos o tres días a un nivel tan alto. Fue nuestra desventaja contra el Chelsea", admitió en una entrevista en BeinSport .
"Recuerdo que cometí un error contra el Chelsea porque jugamos con una nueva pelota Nike. Se desvió de tal manera que no pude detenerla. No pude atraparla. Fue el empate de Frank Lampard y luego, en el último minuto, estábamos tan cansados que no pudimos defender un empate y perdimos ese partido", admitió. El Arsenal se fue al descanso venciendo (1-0, gol de Reyes) y en la segunda parte recibió primero el de Lampard y en el 87' el definitivo de Bridge.