NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Guijarro, la brújula del Barça

A sus 21 años, la futbolista balear es capitana y motor en el equipo azulgrana, siendo una de las jugadoras jóvenes con mayor proyección en España.

Actualizado a
Patri Guijarro, jugadora del Barça.
Twitter: Patri Guijarro

Patri Guijarro ha pasado de promesa a realidad en el Barça. La futbolista balear ha tirado de galones en el equipo catalán , de manera que, sin ella, sería imposible entender el juego azulgrana. A sus 21 años, la de Palma de Mallorca es toda una veterana en el equipo, en el que ha sido elegida como quinta capitana junto a pesos pesados del vestuario como Marta Torrejón o Vicky Losada.

Precisamente esta última quiso destacar el gran talento de Guijarro hace apenas unas semanas. "Patri Guijarro es diferente. Creo que va a ser el primer Balón de Oro. Me recuerda a un Zidane. Tiene algo innato. Cuando toca el balón siempre pasa algo. Patri es talento, es ejemplo, es tener los pies en la tierra. Tiene ese aura", dijo Vicky Losada en el programa de Youtube 'El Patio'.

Guijarro llegó al Barça en 2015, con 17 años y todo un talento por explotar. Procedente del Collerense, la jugadora balear recaló en La Masía siendo una de las jóvenes perlas de su generación. Un diamante en bruto que pronto encontró su sitio en el primer equipo, tras haber explotado también en las categorías inferiores de la Selección. Mundialista con la Absoluta en Francia 2019, el año antes fue el Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial sub-20, donde la selección española fue subcampeona.

Entre sus cualidades más destacadas se encuentra la visión de juego y su amplio despliegue físico, siendo decisiva en llegadas al área contraria. De este modo, Patri Guijarro cuenta con una posición de '6', en la que mueve los hilos para que el juego azulgrana carbure y genere peligro. Por ello es por lo que su perfil ha pasado a ser uno de los menos prescindibles para Lluís Cortés. Un hecho que la convierte en la quinta jugadora del primer equipo catalán con más minutos en esta temporada, tras haber jugado un total de 2.012'.