PRIMERA IBERDROLA

Las jugadoras toman la calle con el futuro de la Liga en el aire

A falta de conocer cómo se resolverá la Primera Iberdrola, han sido muchas las jugadoras que han aprovechado la desecalada para salir a correr o pasear.

Deyna Castellanos, jugadora del Atlético.

La incertidumbre se ha apoderado en los últimos días del fútbol femenino español. Tanto clubes como jugadoras se encuentran expectantes de conocer cuál será la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con respecto a la Primera Iberdrola. Todo apunta a que la solución pasará por dar por terminada la competición regular, puesto que ninguno de los escenarios que maneja el ente federativo señala que se vaya a reanudar. Sin embargo, jugadoras, cuerpos técnicos y los propios clubes mantienen la esperanza de que el balón vuelva a rodar pronto en la máxima categoría española.

Mientras llega el veredicto final, cuya publicación se prevé para finales de la próxima semana (8 de mayo), todo sigue su curso en cuanto a la preparación física de las futbolistas en esta cuarentena. Todas han intentado mantener la mejor forma física mediante este periodo a través de los programas que se le han ido aportando desde sus clubes. A los ejercicios en casa se ha sumado la posibilidad de salir al exterior para correr o pasear. Y así lo han aprovechado las jugadoras, que mostraron a través de redes sociales cómo volvieron a pisar la calle.

"Después de tanto tiempo, hoy estoy aprovechando mi hora para salir a hacer ejercicio respetando las normas sanitarias. Espero que ustedes también aprovechen su paseo de una forma segura", publicó la estrella venezolana del Atlético, Deyna Castellanos, que se ejercitó en un parque cercano a su casa en Alcalá de Henares. A ella se sumaron la capitana del Barça, Alexia Putellas, que sacó una imagen tras correr con el siguiente mensaje: "Primera carrera al aire libre", o su compañera en el Atlético, Olga García, que también practicó running: "¡Primera carrera después de mucho tiempo!".

Las jugadoras aún no saben si podrán volver a ejercitarse en sus instalaciones en los próximos días. En el caso del Atlético, que cuentan con un centro propio de entrenamientos distinto del equipo masculino, todo parece indicar que las futbolistas podrán acudir de manera individual a realizar entrenamientos en sus instalaciones. Hay varios equipos en la misma situación.

Sin embargo, otros clubes tienen la dificultad de contar con la misma ciudad deportiva para sus equipos masculino y femenino. En este caso, parece más complicado poder mantener una seguridad sanitaria para todos. Así, todo está en el aire, dependiendo también de la decisión de la RFEF para terminar la temporada en la Primera Iberdrola. El balón sigue en pausa y la incógnita de cuando volverá a rodar está cerca de resolverse.