NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El raro caso de Trippier: un inglés adaptado a la familia del Atlético

Trippier dejó el Tottenham para jugar en España. El club rojiblanco nunca se decidió por los ingleses. Pero se ha adaptado muy bien a su nuevo equipo y ha cuajado una buen ejercicio.

MadridActualizado a
Trippier, en un partido con el Atlético.
SUSANA VERAREUTERS

Trippier llegó el pasado verano al Atlético ante la sorpresa general de los aficionados rojiblancos. La dirección deportiva del club madrileño había puesto sus ojos en Semedo, pero la posibilidad de fichar al futbolista del Barcelona se complicó y finalmente no pudo llegar. Lo hizo Kieran Trippier y el Atlético volvió a conseguir algo que parecía imposible: sacar a un futbolista inglés del Tottenham, finalista de la Champions. Casi un año después de su llegada, Trippier ha sido un fichaje que ha cuajado en el Atlético y pocos discuten su adquisición. Titular fijo, hombre importante para Simeone, sus palabras fuera del terreno de juego han sido siempre de admiración hacia su entrenador y su nuevo club.

Trippier, 29 años, tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2022. Llegó con la complicada misión de hacer olvidar a Juanfran y el inglés ha sido un  jugador muy fiable. Ha disputado 26 encuentros de competición oficial (19 de LaLiga, cinco de Champions y dos de Supercopa de España). En total, 2.187 minutos de juego. El Atlético se gastó unos 24 millones de euros por este jugador y empezó a reconstruir una zaga que se había quedado sin Juanfran, Godín y Filipe Luis, leyendas de la entidad. Bien posicionado, el jugador nunca dudó en subir por su banda siempre que la ocasión lo requirió. Le faltó precisión en algunos movimientos en ataque, pero Trippier entendió a la perfección el sistema táctico de Simeone.

Lo cierto es que el fichaje de Trippier ha cuajado y los jugadores ingleses no son precisamente marca de la casa en el Atletico. El lateral derecho es el segundo futbolista inglés en jugar con el equipo madrileño. El primero fue Drinkwater y disputó tres partidos en la temporada 1923-24. Es reseñable que el Atlético nunca se haya decantado por futbolistas tan competitivos como los ingleses. En el club español siempre triunfaron más los jugadores argentinos o brasileños. Trippier quiere romper esa especie de maleficio con los jugadores del Reino Unido.

Fuera del terreno de juego, además, se ha mostrado entusiasmado con la idea de vestir la camiseta del Atlético. Siempre bromista y con una sonrisa en la boca comentó que "Diego Costa me llama `Rooney` diez veces al día, es el jugador más divertido que conozco. Por su culpa todos me llaman `Rooney`". Trippier dejó claro que desde el principio se sintió muy cómodo en la entidad rojiblanca: "El Atlético es una gran familia y Simeone es de los mejores" y también señaló en medios ingleses que "estoy encantado de estar en el Atlético". Siempre palabras de agradecimiento hacia su actual club.

Su compromiso y su manera de actuar quedó clara cuando tuvo que ser intervenido de pubalgia el pasado 4 de febrero. En tres semanas se recuperó de su operación y se puso a las órdenes de Simeone. El inglés acortó en dos semanas el plazo previsto de recuperación. Jugó ante el Villarreal el 23 de febrero. Entre medias, y debido a sus problemas, se perdió los partidos ligueros ante Eibar, Leganés, Real Madrid, Granada y Valencia. En una temporada tan complicada para el Atlético con las lesiones, Trippier puso de su parte para que Simeone pudiera contar con él lo más pronto posible.

Veremos ahora lo que sucede, pero el Atlético está encantado con el rendimiento de este jugador. Podría ser inhabilitado, pero en el equpo rojiblanco es uno de los fijos para la temporada próxima.