NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Rennes y Lyon se suman al interés por Moses Simon

Tras darse por finalizada la Ligue 1, los conjuntos galos planifican la próxima temporada y en Francia apuntan al interés por el extremo del Levante.

Actualizado a
Nantes' Nigerian forward Moses Simon (L) vies with Rennes' Malian defender Hamari Traore during the French L1 football match between FC Nantes and Stade Rennais Football Club at the Beaujoire stadium in Nantes, northwestern France on September 2
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Moses Simon continúa despertando intereses tras su gran año en el Nantes. El conjunto galo deberá tomar una decisión por el extremo nigeriano, cedido por el Levante, por el que tiene que ejecutar una opción de compra de cinco millones de euros. No obstante, desde Francia ya apuntan a esta operación como un lucrativo negocio, con varios equipos tras la pista del internacional granota. Con la venta de Simon, el conjunto de Orriols solventaría el Fair Play Financiero de esta temporada.

La semana pasada se desvelaba una supuesta oferta de China por el jugador que ascendería a los 12 millones de euros, pero no es la única muestra de interés que ha recibido el Nantes por el africano. El Rennes, conjunto que se habría asegurado su presencia en la ronda preliminar de la próxima Champions League tras la finalización del campeonato, tiene a Simon como una de sus prioridades para reforzar su ataque según el periodista independiente Manu Lonjon. También el Lyon lo tiene entre sus futuribles.

La suspensión de la Ligue 1 ha frenado en seco a Moses Simon, que estaba a un gol de que la opción de compra fuese obligatoria por parte del Nantes. El nigeriano ha firmado nueve goles, además de ocho asistencias, en los 30 encuentros que ha disputado esta temporada en todas las competiciones.

El jugador estaba a un tanto de alcanzar los hitos deportivos para cerrar la operación de forma unilateral, aunque el contrato contemplaba la opción de los franceses pudieran ejecutarla en caso de no alcanzar las cifras estipuladas.

Después de una gran temporada en su primer año en Francia, el extremo ha despertado el interés de equipos más grandes de la competición. El Nantes, consciente de la situación, ejecutará la opción para negociar su futuro en propiedad.