NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

En Francia apuntan a una oferta de 12 millones por Moses Simon

Según Eurosport Francia, un club chino habría trasladado el interés al Nantes, que aún debe ejecutar la opción de compra por el extremo del Levante.

Actualizado a
Brest's French midfielder Julien Faussurier (R) and Brest's French midfielder Mathias Autret (C) vie with Nantes' Nigerian forward Moses Simon (L) during the French L1 football match between Brest and Nantes on November 23, 2019, at the Fra
FRED TANNEAUAFP

Moses Simon ha aprovechado su tiempo en Francia. El extremo nigeriano, cedido por el Levante en el Nantes, la estaba rompiendo en la Ligue 1 antes del parón por la crisis del coronavirus. El cuadro galo posee una opción de compra cifrada en cinco millones por el internacional en caso de disputar 25 encuentros o anotar 10 goles en todas las competiciones.

Por el momento, Simon ha participado en 30 encuentros en todas las competiciones (26 de liga, dos en Copa de la Liga y otros dos en la Copa de Francia) con un total de nueve tantos y ocho asistencias. La oferta, desvelada por Eurosport Francia, estaría cifrada en 12 millones de euros, lo que aceleraría la operación por ejecutar la opción de compra, que también contemplaba la venta en caso de no alcanzar los hitos deportivos por la cifra establecida en caso de alcanzar un acuerdo.

El Levante necesita de la venta del nigeriano para cuadrar las cuentas del Fair Play Financiero del presente curso para no ser condicionado de cara al próximo mercado de fichaje que ya se por sí estará marcado por las consecuencias de la pandemia. Clubes europeos de la talla del Newcastle, Hertha de Berlín u Olympique de Lyon han seguido de cerca su progresión en el Nantes. El jugador, sin duda, se ha revalorizado tras una buena Copa de África y una explosión estadística en Francia.