NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Miñambres se adelanta a la Premier para fichar a Meité

Según La Gazzetta dello Sport, el Celta es la primera opción para el mediocentro francés del Torino. Crystal Palace y Southampton están interesados.

Actualizado a
Miñambres se adelanta a la Premier para fichar a Meité
MASSIMO PINCAREUTERS

Con la continuidad de Pape Cheikh prácticamente descartada, el Celta ha puesto sus ojos en un mediocentro de características similares al futbolista cedido por el Olympique de Lyon. El francés Soualiho Meité está en el radar de Felipe Miñambres. Según La Gazzetta dello Sport, el club vigués aventaja a los conjuntos ingleses del Southampton y del Crystal Palace en la carrera para hacerse con los servicios del centrocampista del Torino.

Meité, de  26 años, ha perdido su condición de titular en Turín, a donde llegó en el verano de 2018 procedente del Mónaco por 11,5 millones de euros. Este curso suma once presencias en el equipo inicial, mientras que la pasada campaña apareció 30 veces en el once granate, marcando dos goles. Todavía le quedan tres temporadas de contrato con 'Il Toro'.

Potente pivote de 1,87 de estatura e internacional sub-19, se formó en la cantera del Auxerre y debutó en la máxima categoría del fútbol francés defendiendo la camiseta del Lille durante el ejercicio 2013-2014. Tras un paso de dos años por el Zulte-Waregem belga, ganando la liga en la  segunda campaña, el Mónaco lo reclutó por 8 millones de euros en julio de 2017. Con el cuadro del Principado solo participó en dos encuentros de la Ligue 1 antes de marcharse cedido en el mercado invernal al Girondins de Burdeos y traspasado meses más tarde a la Serie A

Pivotes

La dirección deportiva del Celta ha reforzado el puesto de mediocentro en los dos últimos mercados apostando por préstamos. El pasado verano recuperó a Pape Cheikh y en enero incorporó al croata Filip Bradaric. Los únicos pivotes con contrato en vigor para la próxima temporada son Fran Beltrán, suplente habitual con Óscar García, y Okay Yokuslu. El turco nunca ha ocultado que considera al conjunto olívico una estación de paso hacia "un equipo grande".