CELTA

Bradaric: "Es mejor jugar sin aficionados que no jugar"

El centrocampista croata considera que en esta situación la prioridad debe ser acabar la temporada. Se muestra feliz en Vigo y desea continuar.

Filip Bradaric posa con la camiseta del Celta con su nombre durante el acto de presentación
Lalo R. Villar DIARIO AS

Filip Bradaric contestó a las preguntas que le realizó el Departamento de Prensa del Celta, que sigue sin permitir intervenir a los periodistas para formular cuestiones a los jugadores. El croata quiere acabar LaLiga y desea continuar el próximo año en Vigo, aunque no le preguntaron qué sucederá si tiene que jugar en julio, pues su contrato de cesión expira el 30 de junio.

¿Qué tal ha pasado estas seis semanas de cuarentena?

“Es una situación inusual. No sól para mí, sino para todo el mundo. De repente, hay que estar todo el tiempo encerrado en casa y por supuesto que no es agradable, pero estoy bien y lo estoy llevando bien”.

¿Con quién está viviendo este confinamiento?

“Mi familia está en Croacia y yo estoy aquí en Vigo con un amigo, así que no estoy solo. No es fácil estar lejos de la familia, pero ayuda mucho tener a un amigo contigo”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Betis D-03/05 18:30
Celta - Atlético D-10/05 18:30
Osasuna - Celta X-13/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de abril de 2020

¿Cómo está entrenando?

“No es una situación fácil, pero estoy dando lo mejor de mí para tener un buen entrenamiento y estoy en contacto con Álex Andujar, que me está enviando programas de entrenamiento semanales”.

¿Qué balance hace de sus meses en el Celta?

“Ya he dicho en otras ocasiones que soy feliz en Vigo. Desde el primer día todo el mundo ha sido muy amable, muy acogedor. Esta situación no ha sido buena para nosotros porque en los últimos partidos habíamos jugado muy bien y estábamos en un buen estado de forma. Ahora toca empezar de nuevo y espero que podamos alcanzar el nivel que teníamos antes del parón. Estoy feliz aquí y si todo va bien y permaneciera aquí el próximo año sería feliz”.

¿Cómo te enteraste del interés del Celta?

“Todo fue muy rápido en enero. Estaba de pretemporada con el Hadjuk cuando mi representante me llamó y me dijo que el Celta me quería. Le dije que era una de las mejores ligas de Europa y que por supuesto quería ir y jugar en el Celta. Para mí es un club con una gran historia y en estos pocos meses he podido comprobar que es un gran club. También el presidente, los directores, toda la gente del club son muy profesionales y aman este club. Soy muy feliz aquí. También tengo que decir que una gran parte de este acuerdo fue gracias a Ratkovic y le estoy muy agradecido”.

¿Cómo recuerda su debut contra el Sevilla?

“Fue un partido muy especial, fue mi debut y fue un partido importante para todos y ganamos el partido en un final magnífico. Creo que esos momentos le dieron al equipo mucha confianza para el futuro, para los siguientes partidos”.

¿Qué recuerda de su siguiente partido ante el Real Madrid?

“Fue mi primer partido como titular y disfruté mucho el partido. Jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu, contra uno de los mejores clubes del mundo, y estaba muy contento porque pudimos empatar 2-2 contra ellos”.

¿Cómo vivió la tarjeta roja ante el Leganés?

“Todo sucedió muy rápido, estaba literalmente en shock por ello. No era mi intención, pero lo más importante de aquel partido es que conseguimos ganar. Todo el club, jugadores, presidente, directores, entrenador… Todos me dieron su apoyo y eso es lo más positivo”.

¿Espera que se pueda terminar LaLiga?

“Sí, espero que esta situación tenga un final satisfactorio porque a todo el mundo le interesa esto y tengo muchas ganas de volver a jugar con mis compañeros”.

Existe la posibilidad de jugar sin aficionados en las gradas. ¿Qué le parecería?

“A nadie le gusta jugar sin la afición porque creo que el fútbol sin afición no es fútbol, pero es una situación inusual y puede que, en este caso, sea mejor jugar sin afición a no jugar”.