CELTA

Mouriño pelea por una plaza del Juvenil en la Youth League

El Celta considera que le pertenece la plaza vacante por la suspensión de la Copa de Campeones al ser el mejor equipo de los siete grupos.

0
Carlos Mouriño, durante una comparecencia ante la Prensa
Lalo R. Villar DIARIO AS

La finalización de la actual temporada en el fútbol juvenil se antoja una quimera a día de hoy, por lo que en el Celta ya están trabajando para que se le otorgue la plaza que quedaría vacante para participar en la próxima edición de la Youth League por la suspensión de la Copa Campeones. La entidad olívica considera que le pertenece un lugar en la Champions Juvenil por ser el mejor equipo de los siete grupos en el momento de la suspensión de la temporada.

La Uefa ofrece cinco plazas al fútbol español, cuatro para los clubes cuyos primeros equipos se clasifiquen para la Champions League y una quinta plaza para el campeón de la Copa de Campeones. Las cuatro primeras plazas se deberán dilucidar, por lo tanto, en el tramo final de LaLiga, que se reanudará en las próximas semanas. La quinta plaza, la del campeón de la Copa de Campeones, no obstante, permanecerá desierta por la suspensión de dicha competición. Es ahí donde el Celta reclama sus derechos, pues en estos momentos es el mejor Juvenil de España.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Betis D-03/05 18:30
Celta - Atlético D-10/05 18:30
Osasuna - Celta X-13/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2020

El Celta, único equipo invicto en División de Honor, suma 67 puntos en 25 jornadas y tiene el mejor coeficiente de los siete grupos. El Sevilla es el único que le supera en puntos (73), pero en el Grupo 4, que es la única competición con 18 equipos (el resto son de 16), llevan cuatro jornadas más y en el ratio de puntos por partido, los vigueses salen claro vencedores. El Celta suma 2,68 puntos por partido, mientras que el Sevilla suma 2,5 puntos por encuentro. Por todo ello, en el Celta reclaman su sitio en la próxima edición de la Youth League.