NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Mejor once Sub-20 en Sudamérica: con Yan Couto, Thiago Almada o Gabriel Verón

Once jugadores que están llamados a dar el salto más temprano que tarde. Muchos ojos ya puestos en su talento y su capacidad de progresar.

Actualizado a
Once jugadores que están llamados a dar el salto más temprano que tarde. Muchos ojos ya puestos en su talento y su capacidad de progresar.

Manuel Roffo (portero)

Un habitual en las categorías inferiores de la selección argentina y en las filas de Boca Juniors, donde aguarda su oportunidad para dar el salto de una vez por todas al primer equipo para sumar experiencia y aguardar su momento, a la sombra de Andrada. Con la albiceleste disputó el Sudamericano Sub-17 de 2017 el Sub-20 de 2019. Además, ha estado presente en dos mundiales Sub-20, aunque sólo jugó en el 2019. Necesita minutos a nivel de club cuanto antes para que su progresión no quede frenada.

Yan Couto (lateral derecho)

El joven de 17, perteneciente a Coritiba, parece que llegará traspasado al Manchester City en el mes de junio, cuando alcance la mayoría de edad. Con la selección Sub-17 se consagró campeón del mundo y demostró su enorme talento ofensivo. Tiene una velocidad muy destacada que le sirve para corregir en defensa y para sumarse en campo rival con una conducción también habilidosa. En este 2020 ya había empezado a sumar minutos con su club en el campeonato estatal pero el coronavirus ha impedido que se le pueda ver más.

Bruno Méndez (central)

El zaguero uruguayo formado en Wanderers fue traspasado a Corinthians por algo más de tres millones de euros y tras unos meses de adaptación comenzó a sumar minutos importantes en el Brasileirao. Tiene el carácter tan habitual en los jugadores de la Celeste y el liderazgo que se necesita en un central de categoría. Es expeditivo, va bien por alto y al corte. Despuntó en el Sudamericano Sub-20 de Chile y meses después dejó un buen papel en el Mundial de la categoría.

Lucas Halter (central)

Defensa central de casi 190 centímetros de estatura y con gran experiencia a primer nivel en las filas del Athletico Paranaense. El año pasado ya sumó nueve partidos de Brasileirao y once del estatual en los primeros meses del 2019. Con la selección de Brasil logró el tercer puesto en el Mundial Sub-17 de 2017 y el primer puesto en el Sudamericano de ese mismo año. Sin embargo, con la selección Sub-20 no ha sido aún convocado.

Fausto Vera (centrocampista)

Meciocentro clásico argentino, de los que saben posicionarse e iniciar la ofensiva con toques a priori sencillos que siempre sirven para dar una salida fluida y con posiciones ventajosas de sus compañeros. Tiene la sangre fría necesaria para manejar la pelota y el posicionamiento indispensable para sostener al equipo en la tarea defensiva, tanto en el repliegue como para ordenar la presión. Argentinos Juniors por el momento disfruta de su juego y ya ha rechazado ofertas interesantes por él.

Cristian Ferreira (centrocampista)

El jugador de River Plate ya es una pieza importante para Marcelo Gallardo y atesora en sus vitrinas un importante palmarés a pesar de su juventud. Puede actuar como mediocentro pero seguramente su posición ideal sea unos metros por delante, donde pueda sacar partido de su gran golpeo con la pierna diestra, como ya ha demostrado en muchas ocasiones. También ha pelota parada cuenta con eficacia y así ha anotado goles importantes para el cuadro millonario. Sí es cierto que en los últimos meses le costó encontrar regularidad pero su proyección se mantiene al alza.

Thiago Almada (interior)

Una de las grandes joyas que aún guarda el fútbol argentino, aunque su salida al fútbol europeo cada vez parece más cercana. Ha progresado una barbaridad en los últimos meses a las órdenes de Heinze en Vélez y parece listo para dar el salto. A su talento innato con la pelota ha añadido personalidad y calma a la hora de tomar decisiones. Un prodigio a la hora de jugar entre líneas y para adentrarse en el área en conducción. Un jugador por el que merece pagar una entrada. Transfermarkt ya lo valora en 18 millones de euros.

Gabriel Veron (extremo)

El futbolista de Palmeiras fue elegido Balón de Oro del último mundial Sub-17. Lideró a Brasil hacia el título con tres goles y una constante sensación de peligro a través de acciones individuales y habilidosas en las inmediaciones del área. El año pasado ya sumó unos pocos minutos en el Brasileirao y los rentabilizó de la mejor forma al anotar dos tantos. Además, este año ya había participado en seis partidos del Paulistao. Con la pelota es los pies es agresivo, vertical, y siempre con el arco entre ceja y ceja. Cuando arranca, es imposible de frenar.

Jaminton Campaz (extremo)

El extremo de 19 años ya acumula una enorme experiencia después de participar en 2019 en 30 partidos del campeonato nacional colombiano con Deportes Tolima. Aportó cinco goles a la gran actuación que llevó al equipo a disputar la ronda previa de la Copa Libertadores. Ahí anotó dos dianas para superar a Macará, aunque luego el equipo cayó frente a Internacional. Tiene una carrera potente y es habilidoso. Le ayuda para driblar su estatura de apenas 165 centímetros. Esto quizá puede jugar en su contra a la hora de llegar a Europa.

Talles Magno (delantero)

Quizá con menos nombre que otros talentos del fútbol brasileño por jugar para Vasco da Gama y no para uno de los grandes clubes del momento, pero con el talento necesario para generar el interés de cualquier gran club europeo. Jugador de enorme descaro, nivel físico imponente y resolución en el último sector de la cancha. Puede jugar como extremo, donde suele aparecer en su conjunto, y también en la punta del ataque. No obstante, aún debe constatar con goles su capacidad para liderar la ofensiva.