MÓNACO | CESC

"Me enfada la noticia, perdimos Europa por dos detalles"

Cesc, en una charla con Míster Chip, comparte la suspensión, pero recuerda que su equipo perdió posibilidad de jugar Europa League por un gol en el descuento.

Cesc, en un partido con el Mónaco.
VALERY HACHE AFP

Cesc Fábregas ha mantenido una charla con Míster Chip en la cuenta de Instagram del colaborador de AS. El futbolista del Mónaco ha dado su opinión sobre la suspensión de la Ligue 1 y la decisión de la competición sobre el campeón y los equipos que jugarán Europa. El centrocampista ha mostrado su rabia, ya que sus compañeros y él perdieron la posibilidad de disputar la Europa League por una derrota ante el Niza, gestada por un gol de Dolberg en el minuto 92. No obstante, considera que el fútbol no debería volver, ya que es complicado que no se produzca ningún contagio entre las plantillas en las semanas que restan de competición.

El Mónaco, fuera de Europa: "Me he cabreado un montón con la noticia. En el último partido jugamos la mejor primera parte de la temporada y al final por dos detalles perdimos. Me fui con mucha rabia de ese partido porque no era merecido, nos llegaron dos o tres veces. Hoy cuando hemos visto la noticia hemos pensado en eso. Por una tontería, fuera de Europa".

Riesgo del coronavirus: "Si toman esta decisión es porque creen que es lo correcto. Creo que se va a intentar, pero no se va a volver a jugar. En una Ciudad Deportiva, somos entre jugadores, staff y personal 55 o 60 personas. El Barça o el Madrid tendrán 150 personas. Es imposible que en estas semanas de competición no vaya a haber algún contagiado. Son demasiadas cosas que me hacen ver que es imposible volver a jugar. Ojalá pudiéramos volver, pero va a ser difícil".

Tiene todo para ser el mejor

Cesc, sobre Neymar

Los futbolistas no son inmunes: "El problema en Francia fue mayor porque un chico del Montpellier de 23 años ha estado en la UCI. Si le pasa a alguien así...".

Selección: "Me hubiera hecho ilusión como Silva y Andrés Iniesta irme de otra manera, hablar con el mister en privado y anunciarlo; pero ya hablé con quien tenía que hablar y me parecía que iba a volver, después por cosas que no sé no volví más. Son trenes que pasan, momentos que tienes que aprovechar. Me veía bien para ir con Conte, porque me salió un año tremendo, tenía esperanzas pero no me llamaron y una vez pasé los 31 vi que nada, y con Luis Enrique ya lo veo prácticamente imposible. Fue una lástima".

La generación dorada: "Fue tan bonito que algún día tienen que hacer algo colectivo con todos los que estuvimos en esas victorias en los campeonatos. Podría ser bonito en el futuro juntarnos a todos para vivir otro partido ante Holanda o Italia".

Consecuencias: "Luego vendrán los arrepentimientos. Lo primero es la salud. El 99% de los jugadores queremos jugar y que la gente nos venga a ver, pero si te paras a pensarlo...".

Es imposible que en estas semanas de competición no vaya a haber algún contagiado

Cesc

Messi y el año del Tata: "Si el Barcelona ha ganado tantos títulos en los últimos años es en parte gracias a Messi. Con el Tata Martino hicimos la mejor primera vuelta de la historia de LaLiga y Leo se lesionó. Lo de Tito, lo de Abidal... Son muchas cosas que tocaron al grupo. Desde dentro se quedó ahí. Las lesiones de Messi, el penalti del Chelsea...".

Posible regreso de Neymar: "Es un fuera de serie, con unas condiciones del nivel de Ronaldinho. Es un crack que marca la diferencia cuando él quiere. En enero jugamos con él dos veces en unos días y él solo nos mató. En su segundo y tercer año en el Barcelona volaba. No me extraña que a Leo y Luis les guste tenerlo en el equipo, en cualquier momento puede asistir, regatear, driblar. Neymar tiene todo para ser el mejor".

Neymar persona: "Es muy buen chaval. Es como un niño que siempre está contento, le gusta disfrutar de la vida, se lo pasa bien. Lo de que quien se va del Barça no vuelve... Son cosas del club, cada uno tiene sus normas".

¿Por qué se fue del Barça?: "Mi salida del Barça se empezó a gestar por el partido ante el Atlético de Madrid. Me había ganado el puesto de titular y perdimos LaLiga. Nos anularon un gol por fuera de juego mío, cuando no participé la jugada. Si ganas LaLiga ahí igual todo hubiera cambiado, puede que me hubiera quedado. El fútbol son pequeños detalles".

Final ante el Santos: "Normalmente una final no la disfrutas: la tensión, la igualdad... Pocas veces pasa y yo en el Barça disfruté en algunas".