MÓNACO

El repudiado ídolo de Cesc

En una conversación con sus seguidores reveló sus ídolos de la infancia y sorprendió eligiendo, además de a Guardiola, a un enemigo del barcelonismo.

El repudiado ídolo de Cesc
DIARIO AS DIARIO AS

Un culé confeso y declarado como Cesc Fàbregas enumeró a sus ídolos de la infancia en Twitter y destacó a uno que causó sorpresa entre sus seguidores. En una ronda de preguntas y respuestas organizadas por el propio jugador del Mónaco a través de sus redes sociales, respondió con contundencia cuando se le preguntó al respecto. "¿Quiénes fueron tus ídolos de la infancia?", le preguntó un fan. "Figo y Guardiola", respondió junto a un emoticono sonriente.

La presencia de Figo entre los ídolos de Cesc sorprende porque la época en la que el catalán empezaba a disfrutar y a divertirse con el fútbol coincidió con la marcha del futbolista portugués del Barça al Real Madrid. Fue en 2000 cuando se produjo ese cambio de clubes histórico por parte del extremo luso y en ese verano Cesc tenía 13 años y ya militaba en La Masía. Sí encaja más que Guardiola también estuviera entre sus ídolo, al militar en el club en el que jugaba y además haciéndolo en su misma posición.

Otros asuntos en los que hizo hincapié Cesc fueron sus mejores momentos con la Selección, los mejores futbolistas que tuvo como compañeros en los clubes por los que pasó (Henry, Messi, Hazard y Falcao) y el jugador que cree que mereció el Balón de Oro y no lo obtuvo (Iniesta).