Nuke Mfulu regatea al quirófano y ya cuenta el alta médica
El centrocampista franco-congoleño aprovecha la cuarentena durante el estado de alarma para recuperarse de su lesión en el aductor izquierdo
Pacheta tiene una buena noticia. Cuando su equipo reanude los entrenamientos con la mirada puesta en la vuelta a la competición, el técnico burgalés contará con toda la plantilla disponible. El único jugador que arrastraba una lesión de gravedad, el franco-congoleño Nuke Mfulu, ha aprovechado el parón debido a la pandemia del coronavirus para realizar trabajo extra y recuperarse de la rotura que sufría en el tendón del aductor izquierdo.
Nuke Mfulu tenía previsto para pasar por el quirófano tras el encuentro ante el Rayo Vallecano, pero el desarrollo de los acontecimientos provocó que las intervenciones quirúrgicas que no eran de primera necesidad quedaran aplazadas y, ante esta situación, comenzó a realizar un tratamiento conservador. Un mes y medio después, el centrocampista del Elche CF ya cuenta con el alta médica, como se confirmó en la visita que realizó ayer a la Clínica Ripoll y De Prado, en los bajos del estadio Martínez Valero.
Además, Jonathas de Jesus y Víctor Rodríguez, los dos fichajes más importantes del pasado mercado de invierno, han tenido tiempo para recuperarse de sus molestias musculares y estarán a disposición del cuerpo técnico. Aunque todos los jugadores han seguido el plan de trabajo marcado por el preparador físico Manolo Sempere durante las últimas seis semanas, de lunes a viernes con trabajo libre el fin de semana, es una incógnita saber cómo se encontrará la plantilla cuando vuelva a vestirse de corto. Una duda que se extiende al resto de equipos que forman parte de la Segunda División.