ELCHE

La afición del Elche cumple 50 días sin ver jugar a su equipo

El último partido del conjunto franjiverde se disputó el 8 de marzo, en Vallecas; aún quedan lejos las 98 fechas sin competición entre mayo y agosto de 2014

La afición del Elche cumple 50 días sin ver jugar a su equipo
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Hoy se cumplen 50 días sin fútbol. Medio centenar de fechas desde que el Elche CF disputara su último partido oficial en Vallecas, ante el Rayo Vallecano (2-3). A partir de entonces, la sociedad en general y el fútbol en particular han entrado en cuarentena, a la espera de que las autoridades sanitarias y las entidades implicadas – LaLiga, Federación y AFE – se pongan de acuerdo para regresar a la competición.

El Elche jugó por último vez el domingo 8 de marzo, a las doce del mediodía. Mario adelantó a los de Paco Jémez, a la media hora. Óscar Gil, Pere Milla y Dani Escriche la dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, mientras que Joni apretó el resultado y añadió emoción a los minutos finales. Tras el partido y el cierre de esa jornada, el Elche llegó al inesperado parón en la sexta posición de la clasificación, con 46 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor, el Mirandés, y con cinco por encima de Sporting y Alcorcón.

  • Centrocampista
  • España

Aún queda lejos el máximo periodo sin fútbol que se vivió, para los ilicitanos, en la era moderna entre mayo y agosto de 2014, con el paréntesis del Mundial de Brasil por medio. Entonces fueron 98 fechas sin competición oficial. Con motivo de la Guerra Civil, las competiciones oficiales se pararon desde marzo de 1936 hasta el final del conflicto bélico nacional, en 1939.