NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El batallón extra del Castilla

Desde Moha Ramos, en el Birmingham, a Dani Gómez (Tenerife) y el brasileño Augusto (Cultural). El Madrid debe decidir sobre los once castillistas que salieron a probarse...

Actualizado a
Moha Ramos (Birmingham), Dani Gómez (Tenerife) y Augusto Galván (Cultural), tres jugadores del Castilla que salieron cedidos esta temporada.

El Real Madrid tiene un departamento para controlar qué hacen sus cedidos fuera de Valdebebas. No sólo con los grandes nombres (Ceballos, Vallejo, Reguilón, Achraf, Odegaard, Kubo...), también hay que monitorizar los canteranos que no están en el Castilla porque han ido a foguearse fuera. De hecho, con los chavales que están esparcidos por España y el extranjero, se podría formar un once completo para el filial blanco. Futbolistas que por edad y proyección estuvieron o podrían estar en el Castilla. Los hay que estuvieron en la dinámica del primer equipo (Moha Ramos), fichajes que se fueron a los verdes pastos del fútbol profesional nada más firmar (Hugo Vallejo), brasileños (Augusto Galván) de la factoría Calafat y delanteros como Dani Gómez, cotizadísimo tras su gran año en el Tenerife (ocho goles y dos asistencias). Así es su situación...

Al Castilla le sale un once de cedidos fuera esta temporada.
Ampliar
Al Castilla le sale un once de cedidos fuera esta temporada.infografía AS

De Manu Hernando a Benjamín Garay

La portería del Castilla no ha tenido dueño claro este año, entre las subidas y bajas del primer equipo de Altube y la lesión de Belman, y está el caso de Moha Ramos. Un portero de enormes cualidades, ahí está el día que fue el héroe en la Youth League con tres penaltis parados en Krasnodar que auguraban un futuro prístino. Pero no fue así. Con algún que otro resbalón extradeportivo, la pantera tinerfeña no terminó de dar el do de pecho aunque coqueteó con las convocatorias del primer equipo. La solución fue una cesión en el Birmingham de la Championship inglesa (nuestra Segunda). Un desastre. No ha tenido ni un partido. Con contrato hasta 2022, tiene que volver.

Hugo Vallejo (Deportivo), Manu Hernando (Racing) y Moha (Celta B) salieron a probar fortuna.
Ampliar
Hugo Vallejo (Deportivo), Manu Hernando (Racing) y Moha (Celta B) salieron a probar fortuna.

En la defensa, hay varios casos distintos. Manu Hernando (21), tras varios años en el Castilla, decidió probar fortuna en el Racing y no parece por la labor de retornar a Valdebebas. "Ni quiero ni debo volver", aseguró, así de tajante, en Cadena Ser de Cantabria. Alejandro Zekri (lateral derecho, 20 años) apenas ha tenido chances en Las Rozas (Segunda B), con sólo 212 minutos de juego. El contundente Rubén Pulido (19 años) sí ha visto más acción en el Rayo Majadahonda (Segunda B), con 1.478' entre Liga y Copa. Parecido a Benja Garay (20 años), el hermano del exmadridista Ezequiel Garay y central como él. En Melilla (Segunda B) ha tenido 1.141' y se ha enfrentado, también, al Castilla este curso.

Mohita y el acuerdo con Las Rozas

En el centro del campo, también hay situaciones diferentes. Moha Moukhliss, Mohita (20 años), se fue al Celta B tras haber un sido un fijo de las inferiores de la Selección española, donde fue campeón de Europa Sub-17. En Vigo alternó el filial con entrenamientos con el primer equipo celtiña y este verano tendrá que decidir, porque tiene contrato con el Madrid hasta 2022.  También al norte de la comunidad madrileña, en Las Rozas, está un mediocentro de folclórico nombre: Fran Rivera (19), aunque con menos presencia (apenas 639' esta campaña). Dos nombres más subieron el escalón rumbo a la Segunda. Por un lado el velocísimo Alberto (20), una bala de 1,66 metros sin mucho recorrido en el Fuenlabrada (sólo 80 minutos). Quizá el nombre más prometedor sea el granadino Hugo Vallejo (20). El Madrid se adelantó a los que le pretendían esta misma temporada, lo firmó y pasó del Málaga a una cesión en el Deportivo, donde ha participado en nueve partidos. Tiene contrato hasta 2023 y si no es en Riazor, muy probablemente repetirá cesión de nuevo en el fútbol profesional.

El Tiburón de Alcorcón caza en Tenerife

Arriba están dos futbolistas con caché. Primero un nombre, Augusto Galván (21), que le costó 3M€ al club hace dos años. Fue una de las apuestas menos conocidas de Juni Calafat en su rastreo del mercado brasileño (el otro es Rodrigo Rodrigues, actualmente en el Castilla, que costó en su caso 1M€). Cedido a la Cultural Leonesa de Segunda B, se le vio en la eliminatoria de Copa pero ahora afronta la recuperación de una delicada lesión de hombro de la que tendría que volver a finales de mayo.

Dani Gómez (21) va, por su parte, lanzado a un Primera. Fijo para el Pipo Baraja en el Tenerife, sus ocho goles y dos asistencias hacen que un regreso al Castilla sea algo inviable. Primeras, otros clubes de Segunda y equipos del extranjero llaman a su puerta. Es el que más ha destacado en el batallón de cedidos que ha estado este año intentando abrirse hueco lejos de Valdebebas.