NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dani Gómez se gradúa y el Real Madrid ya recibe propuestas

Ha sido el castillista que más ha brillado esta temporada. Clubes de Primera, Segunda y del extranjero se han interesado por su situación.

Actualizado a
Dani Gómez celebra un gol junto a Suso con el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZ

A falta de un cierre que será o no será en función del avance en la lucha contra el coronavirus, Dani Gómez puede decir que ha sentado este curso las bases de su carrera en el fútbol profesional. Tras dos años irregulares en el Castilla, en los que su mal entendimiento con Solari le impidió lucir pese a ser el único delantero centro de la plantilla, el Real Madrid cedió al ariete al Tenerife para que tuviese su primera oportunidad fuera de la Segunda B. Y Dani Gómez ha cumplido.

Tanto que es el mejor de los castillistas que el Madrid tiene cedidos: ha marcado ocho goles y dado dos asistencias, siendo autor del 18% de los goles del equipo insular, pese a que no se asentó en la titularidad hasta bien entrada la primera vuelta. Las turbulencias que atravesó el Tenerife supusieron un obstáculo, pese a que su sintonía con López Garai era buena; sin embargo, a su llegada, Rubén Baraja le dio toda la confianza y empezaron a llegar los goles, seis de ellos en lo poco que se pudo jugar en 2020.

Gómez destaca a la vista del rendimiento que han dado otros cedidos de la cantera blanca: Cristo se ha quedado en cuatro goles con el Huesca; De Frutos apenas jugó 56 minutos en Valladolid y se marchó al Rayo, donde sí ha encontrado sitio y protagonismo; o Javi Sánchez, también en Valladolid, que sólo ha tenido un partido de Copa para hacerse notar. De hecho, un estudio estadístico de los mejores delanteros Sub-21 de Europa fuera de las cinco grandes ligas, basado en ratios de disparo, pase, acierto, y goles, entre otros aspectos, le sitúa en el puesto 41, en una lista que lidera Halaand, gracias a su primera vuelta con el Red Bull Salzburgo.

Al Real Madrid ya ha llegado el interés de varios equipos para saber cuáles son los planes del Madrid con el jugador el próximo curso. Ya el verano pasado prácticamente la Segunda al completo consultó su disponibilidad y ese interés persiste, si bien de momento se han sumado algunos clubes de Primera y otros de Alemania, Italia, Holanda o Portugal. El Tenerife pedirá que siga un año más, sobre todo si conserva la categoría (algo que parece factible, pues marcha el 12º en la tabla), pero la llamada de un Primera puede decantar la balanza. Siempre que la ecuación incluya minutos para el jugador, que eligió Tenerife por ese mismo motivo: no quiere frenar su progresión.

El rendimiento de Gómez antes de que la competición se suspendiese estaba siendo muy interesante, tanto que estaba en el grupo de jugadores que Luis de la Fuente, técnico de la Sub-21, manejaba para llamar en el parón de marzo. Ya acudió con la Rojita a una convocatoria al principio de la temporada. Dani Gómez se ejercita ahora en su casa de Tenerife, a la espera de que la competición se reanude y con el futuro lleno de posibilidades.