LEGANÉS

Los jugadores del Leganés han cobrado en 48 horas marzo y abril

El club pidió paralizar ambas nóminas hasta alcanzar un acuerdo sobre los recortes. Apenas alcanzado el pacto, se ejecutaron como se prometió. Los ingresos se hicieron ayer y hoy.

Los jugadores del Leganés han cobrado en 48 horas marzo y abril
CHEMA DIAZ
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

La plantilla y cuerpo técnico del Leganés ha cobrado en los dos últimos días las dos nóminas que aún se les adeudaban correspondiente al mes de marzo y abril. El club, tal y como contó AS, pidió a los integrantes de uno y de otro esperar a que se alcanzara un acuerdo sobre los recortes salariales para, con ese trato colectivo en la mano, adaptar los emolumentos de unos y de otros y ponerles al día ya sobre la nueva situación salarial.

Recordemos que lo firmado es cobrar el 84% de los salarios hasta el 30 de junio y el restante 16% si termina la temporada. Si no, ésa será la rebaja salarial por cancelación del curso.

El acuerdo sobre la rebaja se firmó definitivamente el domingo por la mañana (fue entonces cuando en Butarque tuvieron toda la documentación cumplimentada) y ese mismo día el Leganés ejecutó las órdenes de pago que se hicieron efectivas este martes y miércoles. Ayer los futbolistas percibieron la mensualidad de marzo y hoy, la de abril. Así han puesto fin a 65 días sin cobrar.

Pagos los últimos lunes de cada mes

Semejante paréntesis supone una novedad en el Leganés, club que luce con orgullo su puntualidad en los pagos como una de sus mayores virtudes. Una norma no escrita en sus oficinas establece que los pagos mensuales se ejecutan el último lunes de cada mes. Incluso en fechas especiales (Navidad) se suele adelantar una semana para facilitar la compra de los regalos o contratar los desplazamientos vacacionales.

Noticias relacionadas

Esta vez, sin embargo, el asunto del retraso en las nóminas ha sido uno de los puntos tirantes entre directiva y jugadores. Éstos no entendían por qué, con la buena salud económica del Leganés, se esperase a realizar el abono de la nómina de marzo, asunto que preocupaba más por los miembros del cuerpo técnico con emolumentos más bajos que por los futbolistas en sí.

En Butarque se repetía que la nómina se abonaría pero sólo tras alcanzar un acuerdo toda vez que había futbolistas que habían recibido ya el 80% de su sueldo por temporada. El club pedía una rebaja del 20% y, de pagar marzo, esos futbolistas sobrepasarían los límites marcados en la negociación. Pese a las reclamaciones del plantel, el club se mantuvo firme en su decisión bajo la promesa de que, apenas se alcanzara un pacto, se abonarían lo correspondiente como, finalmente, ha sucedido.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados