NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Garay, a 60 días de que expire su contrato con el Valencia

El argentino dejará de pertenecer al Valencia el próximo 30 de junio y todavía no tiene una oferta de renovación encima de la mesa. El club se lo piensa.

Actualizado a
01/02/20 PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA -  CELTA DE VIGO 
 GARAY LESION 
 PUBLICADA 04/02/20 NA MA14 1COL
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia lleva toda la temporada con dos renovaciones pendientes encima de la mesa, la de Ferran Torres y la de Ezequiel Garay. Con respecto a la de este último poco o nada se ha sabido en las últimas fechas ya que la situación ha cambiado de forma radical desde su lesión en los ligamentos el pasado mes de febrero. De hoy en 60 días el defensa más caro en la historia del club dejará de ser futbolista del Valencia salvo un acuerdo 'exprés' que contente a todas las partes y al que de momento no se ha podido llegar pese a los muchos factores que han influído.

Cronología

Las negociaciones para la ampliación del contrato del zaguero no han tenido una trayectoria lineal en los últimos 12 meses. Garay tenía una oferta encima de la mesa que le había planteado Mateu Alemany y que él no veía con malos ojos, pero el despido de Marcelino provocó el malestar del jugador –entre otros-, y que las relaciones se enfriaran. Con el paso de los meses el Valencia realizó una aproximación al jugador y de hecho dentro del club estaban casi seguros de que la propuesta llegaría a buen puerto, sin embargo el jugador no terminó de verla clara  y no firmó.

Entonces llegó la lesión de ligamentos, lo que generó cierta prisa del central por renovar, pero que el club se replanteara la propuesta. Desde la entidad che no entendieron que el zaguero no aceptara la oferta anterior y tras la rotura el futbolista perdió valor como activo económico –algo que se ha visto más agudizado por el COVID-19-. Por ello, el contrato planteado previo a la lesión se esfumó y hasta el día de hoy nadie en el club ha confirmado que se le haya hecho otra más 'a la baja'.

Vestuario

Con o sin renovación, Garay es un futbolista muy querido de puertas para dentro. El central argentino ha vivido los peores años de la época Meriton y junto a Parejo, Gayà y Rodrigo ha salido reforzado de esa dura etapa que atravesó el club en 2016. La complicidad con sus compañeros llega a tal punto que Gabriel Paulista no tuvo reparos en 'pedir' por redes sociales su renovación o que todos los futbolistas le dedicaran un mensaje especial cuando sufrió la lesión. Pero lo más llamativo fue que Albert Celades, quien apenas desliza aspectos internos en ruedas de prensa, reclamó que se le mantuvieran las mismas condiciones de renovación que tenía antes de la lesión. Y es que tanto con Marcelino como con el actual entrenador, Garay ha sido insustituible y la realidad es que sus actuaciones han exhibido el nivel que se le reconoce internacionalmente.

Ampliar

Precedentes

En cualquier caso, no sería la primera vez que un futbolista che abandona el Valencia con Meriton al mando sin que el club pueda hacer negocio con él. Por unas circunstancias u otras, jugadores como Fede Cartabia se han marchado de la entidad de forma gratuita. El caso más importante fue el de Jonas Gonçalves, que si bien fue algo distinto porque él no veía con malos ojos salir, el Valencia no pudo obtener ni un solo euro de beneficio de venta por un jugador que anotó 52 goles y repartió 22 asistencias en tres temporadas.

Lo curioso es que si finalmente Garay abandona la entidad se vivirá un 'deja vu', pues no hace mucho tampoco se logró obtener ingresos por un central que por el que se pagaron 20 millones. Y es que en la retina de todos los valencianistas todavía está el efímero paso de Aymen Abdennour por la capital del Turia y su salida forzada y gratuita al futbol turco.