NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

J-LEAGUE

La J-League debatirá permitir 5 cambios cuando se reanude la liga

El campeonato japonés valora la posibilidad de aumentar el número de sustituciones que puede realizar un equipo debido a la condensación del calendario.

Actualizado a
La J-League debatirá permitir 5 sustituciones cuando se reanude el campeonato.
-AFP

La J-League considerará permitir cinco sustituciones en lugar de tres cuando los partidos oficiales se reanuden, debido a la demora en la programación causada por el retraso del coronavirus, según ha publicado el diario japonés The Mainichi.

La nueva política requeriría que los cambios se realicen durante tres parones del juego, mientras que se permitiría un sexto sustituto en los partidos de la YBC Levain Cup que lleguen a la prórroga. Esta medida, dirigida a aliviar la fatiga de los jugadores en un calendario condensado, no tuvo oposición cuando se sugirió en una reunión entre los operadores de la liga y será discutida por el comité ejecutivo en mayo.

"Los partidos serán más emocionantes si aumenta el número de sustituciones. Es muy probable que esto suceda", dijo un miembro del comité ejecutivo. La FIFA, el organismo rector internacional del fútbol, ya ha dicho que quiere usar el mismo sistema debido a las interrupciones causadas en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, dijo que celebrar partidos a puerta cerrada es una opción que la liga debe considerar cuando se reanuden las dos divisiones principales y comience la temporada en la tercera división. Como muy pronto, la J-League espera celebrar partidos oficiales a partir de la segunda semana de junio. La liga también está considerando reducir la primera ronda de la Levain Cup de seis a tres partidos y eliminar el formato de ida y vuelta para los cuartos de final y semifinales.