Tres casos positivos en los Tigres alertan a la Liga de Japón
Los japoneses quieren iniciar el campeonato a mediados de abril y los estadounidenses en mayo con grandes cambios ante la amenaza del virus

Las dos competiciones profesionales más importantes del mundo están en este momento discutiendo cuándo y cómo empiezan la temporada de 2020. Japón retrasó su inicio para el 24 de abril, y está celebrando con normalidad los partidos de pretemporada. En Estados Unidos, retrasado el inicio a mediados de mayo, los propietarios y el sindicato de jugadores han llegado a un acuerdo histórico que cambia radicalmente la temporada y las relaciones entre jugadores y clubes.
Noticias relacionadas
Por ejemplo, en las Grandes Ligas, que mueven 4.000 milliones de dólares entre los salarios para sus jugadores, los clubes y los jugadores pactaran unos sueldos prorrateados en función de los partidos que se jueguen, difícilmente los 162 de cada temporada. Es más, la campaña podría acabar en diciembre, y se programarían partidos si fuese necesario en recintos cubiertos, en campos neutrales pero con mejor clima, e incluso dos encuenttros en un día para salvar como se pueda una temporada que se supone complicada.
En Japón, sin embargo, se mantiene lo adelantado, aunque en las últimas fechas se ha roto el optimismo oficial: tres jugadores de los Tigres de Hanshin han dado positivo esta semana, el lanzador estrellas Shintaro Fujinami (25 años), Junta Ito (30) y Kenia Nahashaka (25), si bien de los tres se dicen que su estado de salud es bueno con un ataque leve del virus. De momento, el equipo ha desinfectado el perímetro entero donde se jugó el partido de exhibición, y se mantiene el control médico de los dos equipos participantes, aunque por ahora la decisión fe empezar en menos e un mes no se cambia.
