REAL ZARAGOZA

Kagawa: "Los equipos que ahora estén trabajando duro sacarán buenos resultados"

El mediapunta japonés asegura que el equipo está entrenando bien para estar en la mejor forma posible al regreso de la competición: "Ojalá llegue pronto el día de volver a jugar en La Romareda".

Kagawa: "Los equipos que ahora estén trabajando duro sacarán buenos resultados"
ALFONSO REYES

Shinji Kagawa, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, le da mucha importancia a todo el trabajo físico que se realice en casa mientras dure el confinamiento: "No sabemos cuándo vamos a volver a entrenar ni cuándo se retomará la competición. No hay una fecha exacta y cuando entreno pienso en el regreso a la Ciudad Deportiva y en disputar los siguientes partidos. En este momento, los equipos y los jugadores que estén trabajando duro sacarán buenos resultados. En el Real Zaragoza lo sabemos y estamos entrenando bien para llegar en la mejor forma posible a los entrenamientos grupales y a disputar la Liga. Ahora todos los equipos de Europa estamos en la misma situación, sin poder salir de casa, y por eso es tan importante seguir trabajando bien y estar preparados para el regreso".

El mediapunta japonés, ex del Borussia Dortmund y el Manchester United, explica cómo es ese trabajo: "El no poder salir de casa por el coronavirus es una situación difícil. Los entrenamientos son diferentes. Pienso cómo puedo entrenar en casa y qué ejercicios puedo hacer. Me centro en eso para llevar a cabo el trabajo del día a día de la mejor forma posible. En casa no hay tanto espacio y cambia mucho la forma de trabajo, sobre todo para poder entrenar con balón. El tipo de trabajo es más limitado y por eso es tan importante la forma de entrenar en esta situación. Hay que tener claros los pasos a seguir para poder mejorar la condición física. Yo continúo con el trabajo día a día en casa para seguir en buena forma y estar a punto cuando volvamos a entrenar todo el equipo junto en la Ciudad Deportiva".

Unos entrenamientos que Kagawa echa de menos: "Sinceramente, no pensaba que estaría tanto tiempo sin poder ver a mis compañeros. Ni tampoco sabemos cuándo nos podremos ver y estar juntos. Nunca había vivido una situación así. Hablo con ellos por el grupo de chat y compartimos nuestro día a día con los entrenamientos en casa. Es nuestra forma de seguir unidos como grupo". Y todos ellos tienen una gran motivación, que no es otra que el regreso a La Romareda: "Es muy fácil de imaginar. Los aficionados del Zaragoza nos apoyarán muchísimo, como hacen en cada partido. Compartiremos con ellos la alegría de volver a jugar al fútbol, sobre todo en el primer encuentro en casa. Deseo verles muy pronto y ojalá que llegue ese día lo antes posible".

Mientras tanto toca seguir en casa y Kagawa relata cómo está viviendo el confinamiento: "A veces es complicado estar concentrado tal y como estamos ahora. No poder salir de casa y no saber cuándo va a acabar esta situación me preocupa y me siento estresado. Para evitarlo me centro en planificar cada día, pensando con vistas al futuro para tener así motivaciones y pequeñas metas. Me concentro en los entrenamientos que hago para rebajar esa tensión que siento. Encontrar la forma de convertir esa ansiedad en motivación hace más llevadero el confinamiento. En mi día a día la actividad principal que realizo es entrenar y seguir con el ritmo de trabajo.También aprovecho el tiempo para leer libros o ver películar y programas japoneses. Por otro lado, intento estar informado y al día de lo que está ocurriendo ahora en Japón viendo las noticias".

De hecho, Kagawa mira con preocupación y expectación lo que está ocurriendo en su país natal: "En Japón estos días está aumentando bastante el número de contagiados, como cuando comenzó a expandirse el número de afectados en Europa, especialmente en Italia y España. Por el momento el brote no es tan acusado y la gente no está tan preocupada como aquí. Yo, como estoy viviendo este momento difícil en España, les digo lo que tienen que hacer para protegerse y evitar contagiarse".

Por último, Kagawa ha querido enviar un mensaje al zaragocismo: "Ahora no es el momento de pensar en el fútbol. Tenemos que pensar en nuestra salud y la de aquellos que nos rodean para prevenir los contagios del coronavirus. Espero que no salgan más afectados en Zaragoza y Aragón. Vamos a estar todos unidos y hacer todo lo que esté en nuestras manos por el bien de la ciudad y del resto de España. Quiero que recuperemos la normalidad, nuestra vida diaria y los partidos de fútbol cada fin de semana. Nosotros como equipo vamos a seguir entrenando fuerte para jugar bien los próximos partidos y seguir luchando para lograr nuestro objetivo".