FÚTBOL

Arda Turan, esta vez, más cerca del Galatasaray

El internacional turco todavía es futbolista del FC Barcelona. A partir del último día de junio podrá firmar contrato con cualquier equipo.

Arda Turan durante un partido del Barcelona.
ALBERT GEA REUTERS

Arda Turan podrá fichar por cualquier club a partir de finales de junio, y probablemente este club será el Galatasaray. El equipo turco primero planea fichar a jugadores turcos, y después a los libres.

Toda indica a que Arda Turan está más cerca que nunca del club de su infancia. El presidente, Mustafa Cengiz, también parece estar convencido por el jugador. El club necesita fichar buenos jugadores que se puedan transferir gratis por la mala situación económica.

Arda fue canterano y capitán en el primer equipo cuando tenía 22 años, y ya tiene mucha experiencia porque jugó en grandes equipos de Europa como el Atlético Madrid y Barcelona.

En enero, a pesar del visto bueno de Fatih Terim ,  el presidente se opuso a su vuelta, por lo que Arda prefieró no fichar por el club para no generar una lucha interna.

Pero ahora en Turquía todo el mundo cree que Arda volverá a ser capitán del Galatasaray. Hace dos semanas Arda Turan dió una pista sobre la posibilidad de volver a jugar en el Galatasaray, club que ama incondicionalmente: "Tras superar el peligro del coronavirus, espero que esté en mi corazón".