NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Serrano, el nuevo 'león de oro'

Nico Serrano, de 17 años, es uno de los mayores talentos que tiene el Athletic en su cantera. El Villarreal se enfadó por su fichaje.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Serrano, el nuevo 'león de oro'

Nico Serrano (Pamplona, 2003) es uno de los jugadores en los que más esperanzas tiene puesta el Athletic actualmente en su cantera. A pesar de estar únicamente en primer año de Juvenil, ya deslumbra en División de Honor, donde ha marcado esta temporada 14 goles en los 19 partidos que ha disputado. Se trata de un delantero zurdo, rápido, con regate y mucho gol, como demuestran sus estadísticas. Puede jugar en banda y también en punta.

Su llegada al Athletic despertó bastante polémica. Nico, apuntado desde que era muy joven en todas libretas de los ojeadores españoles y extranjeros, también se convirtió pronto en objetivo de los responsables de Lezama. Sin embargo, había un obstáculo: triunfaba en el Villarreal, donde le cuidaban como uno de los más firmes proyectos para alcanzar el primer equipo. Al conjunto castellonense había llegado con sólo 12 años, procedente de Osasuna (los rojillos le habían captado al deslumbrar en su etapa en la Txantrea). En el Villarreal siempre tuvieron claro que estaban ante un talento excepcional y se adelantaron a otros clubes (Serrano también había probado con el Real Madrid).

En 2018, el Athletic le fichó abonando una compensación económica al Villarreal y fijándole una cláusula de 30 millones para ahuyentar a posibles pretendientes. Fernando Roig, presidente de los castellonenses, mostró públicamente su enfado pocos meses después al anular la comida de directivas con Urrutia antes de un Villarreal-Athletic. Sin nombrar directamente a Serrano, lanzó varios dardos en los que mostró su disconformidad por el fichaje de su joven promesa.

Polémicas aparte, la realidad es que actualmente Nico Serrano lo tiene todo para en poco tiempo llegar al primer equipo del Athletic. A su talento se une la apuesta decidida del club por la cantera, puesto que es la única manera de competir dada su política de fichajes. En la Selección, Nico también ha mostrado que es un jugador diferente: tres tantos en seis partidos con la Sub-17. Este curso habría sido una de las estrellas de La Rojita en la Eurocopa Sub-17, que ha sido suspendida (no se jugará en otra fecha) por el coronavirus. Una decepción para Nico, aunque una motivación para el futuro: se sacará la espina en categorías superiores...