ESPANYOL

Lo que gana el Espanyol con las nueve prórrogas de contrato

Los jugadores que extienden su vinculación representan el 37% de la plantilla y algunos, como Diego López, Bernardo, Dídac o Javi López, eran indiscutibles para Abelardo.

Lo que gana el Espanyol con las nueve prórrogas de contrato
Gorka Leiza DIARIO AS

Anunciaba el Espanyol este lunes, además de los detalles de la reducción de sueldos del primer equipo, que todos los futbolistas que acababan contrato el próximo 30 de junio han aceptado la extensión de los mismos hasta que finalice la temporada 2019-20, si es que finalmente se reanuda LaLiga. Son hasta nueve los jugadores que se encontraban en tal situación, por lo que alivia el club una incertidumbre que mantenía en vilo si podría contar con el 37 por ciento de toda la plantilla. Y varios de ellos, además, venían siendo indiscutibles en el campeonato liguero para Abelardo Fernández antes del obligado parón.

  • Diego López lo había jugado absolutamente todo hasta, paradójicamente, la última jornada, cuando fue expulsado ante Osasuna, el 8 de marzo, a siete minutos para el final (2.423 minutos). Por tanto, si se reanuda LaLiga, en el Espanyol-Alavés deberá jugar bien Andrés Prieto, bien Oier Olazabal.
  • Bernardo Espinosa también había disputado todos los minutos posibles en LaLiga con el técnico asturiano salvo el Granada-Espanyol, que se perdió por unas inoportunas molestias. Además de 18 partidos y 1.620', había anotado dos goles. El Girona cuenta con recuperarlo a priori para el próximo curso.
  • Dídac Vilà es otro de los absolutamente fijos de Abelardo, pues también sumaba todos los minutos con excepción de la visita al Sevilla, que no pudo disputar por sanción. Acumulaba 21 jornadas y 1.742'.
  • Javi López también es del club de quienes solo se habían perdido un partido con Abelardo, el Espanyol-Athletic por sanción, convirtiéndose en habitual en una temporada liguera en la que en total había jugado 1.124' y 14 encuentros.
  • Facundo Ferreyra solo sumaba 13 minutos con el asturiano, entre los choques ante Sevilla y Valladolid, y únicamente 538' repartidos en 13 jornadas. Entre lesiones y sequía goleadora (solo un tanto llevaba, y lo anotó en septiembre) estaba pasando inadvertido. Está cedido por el Benfica, que supuestamente pretendía sacar rédito con su venta (no al Espanyol) en verano.
  • Sébastien Corchia no juega en LaLiga desde el 1 de octubre en el Mallorca-Espanyol. Hasta entonces, 4 partidos y 360'. Tras su artroscopia en la rodilla derecha del pasado mes de diciembre, este parón le vendría bien para estar recuperado, aunque no tiene visos de apuntar a la titularidad. Pertenece al Sevilla.
  • Naldo Gomes llevaba tres jornadas seguidas jugando con Abelardo hasta que concedió un gol en Granada, el 1 de febrero. Desde entonces, ni un minuto de los 1.233' de toda LaLiga, repartidos en 16 partidos. Desde Turquía apuntan al interés del Fenerbahçe en contratarlo.
  • Jonathan Calleri es el comodín omipresente, pues no es titular indiscutible (sumaba 19 partidos y 1.361' hasta el parón), pero ha participado en todas las jornadas desde el 1 de diciembre contra Osasuna. Otro jugador a préstamo, sus derechos pertenecen a un club uruguayo de Segunda, el Deportivo Maldonado, donde nunca jugó pero relacionado con su agencia de representantes.