ESPANYOL

El Espanyol prorroga los nueve contratos que vencían el 30-J

Diego López, Bernardo, Dídac, Iturraspe, Javi López, Ferreyra, Corchia, Naldo y Calleri seguirán si se reanuda LaLiga. El ERTE comprende una rebaja del 4 al 19%.

0
ESPANYOL ENTRENAMIENTO DIEGO LOPEZ
Gorka Leiza DIARIO AS

Difundía el Espanyol a útima hora de la tarde de este lunes un comunicado en que especifica cómo se ha pactado exactamente el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobado el 5 de abril por Treball, y en el que se informa de que el club ya ha alcanzado un acuerdo con los nueve futbolistas cuyos contratos vencían el próximo 30 de junio para prorrogarlos por el tiempo que dure la temporada 2019-20, si es que finalmente LaLiga se reanuda.

Son hasta nueve, más de un tercio de la plantilla, los futbolistas que podían dejar el Espanyol en las próximas semanas. AS ya avanzó el pasado 9 de abril, antes de que la FIFA asumiese que no tenía la suficiente autoridad como para imponer las renovaciones, que el club perico negociaría individualmente, caso a caso. Los jugadores en cuestión son Diego López, Bernardo Espinosa, Dídac Vilà, Ander Iturraspe, Javi López, Facundo Ferreyra, Sébastian Corchia, Naldo Gomes y Jonathan Calleri. En este sentido, el Espanyol es pionero en una medida que, de retormarse el campeonato, deberán ir tomando el resto de clubes de Primera División.

En lo que respecta al ERTE, las condiciones aceptadas por jugadores y técnicos del primer equipo masculino consisten en una rebaja del 19% del salario anual si LaLiga no se reinicia o de un 4% en caso de que sí se disputen las 11 jornadas restantes, además de complementar el salario a los afectados por este expediente que tienen menos ingresos, es decir, el primer equipo femenino, los Juveniles A y B y prácticamente todos los miembros del Espanyol B.

“Volver a competir cuando se den las condiciones de salud"

En su comunicado, el club “agradece el esfuerzo y la solidaridad de los integrantes del primer equipo y del cuerpo técnico”, destacando su “unión y determinación” desde que se inició la crisis. “Algunos de nuestros jugadores han sufrido la enfermedad y la han podido superar, en otros casos han sido sus familiares, pero ello no ha impedido que hayan mostrado su compromiso con el club”, se afirma.

“Toda la plantilla está entrenando desde sus domicilios con pautas teledirigidas por el cuerpo técnico y demostrando gran profesionalidad, para poder volver a competir en cuanto se den las condiciones de salud y seguridad necesarias”, destaca el comunicado, en que también se agradece su labor a todos los empleados del club, así como las iniciativas solidarias que se han dado entre diversos colectivos del entorno, “demostrando la grandeza y generosidad de todos los que forman parte de nuestra familia espanyolista”.

Finalmente, se hace un llamamiento a la unidad: “Orgullosos de ser pericos, orgullosos de nuestro primer equipo y de todos los empleados del club. Orgullosos de nuestra afición, juntos superaremos todas las dificultades, juntos superaremos esta enfermedad, juntos superaremos cualquier contingencia y, si nos derriban, juntos nos volveremos a levantar siempre”.