NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça da el OK a la venta de Arthur y puede fichar a Pjanic

El adiós del brasileño, de irregular rendimiento los dos primeros años, pendiente de su luz verde según Mundo Deportivo. Pjanic, viejo sueño del Barça, podría entrar en la operación.

Actualizado a
Arthur Melo, en un partido del Barça.
Nigel French - EMPICSEMPICS/PA Images via Getty Image

Según informa Mundo Deportivo en su portada de este martes, el Barça ya ha dado el OK a la venta de Arthur Melo. De hecho, el club azulgrana ya ha dado luz verde al brasileño y al club bianconero para que negocien. Arthur, que como informa As desde hace días está en la lista de transferibles del Barça por más que él no quiera moverse del Camp Nou, ha tenido un rendimiento irregular en sus dos primeras temporadas en el Barça. Las lesiones, y algunos capítulos extradeportivos que no gustaron al club, le han puesto en el escaparate de salida y se han impuesto a sus buenas condiciones como organizador. Su salida, además, liberaría una plaza de extranjero.

El Barça, además, podría ganar un centrocampista de tronío en la operación. Miralem Pjanic (1990), un viejo sueño del club azulgrana desde su etapa en el Olympique de Lyon, podría llegar al Camp Nou. Centrocampista organizador, gran tirador de libres directos y jugador con gran conocimiento del juego, el bosnio podría dar todavía varios años de buen nivel en el Barcelona. En la Juventus, el uruguayo Bentancur también es un jugador que gusta al Barça hace tiempo.

Falta ahora que Arthur se decida. Aterrizado en el Barça en el verano de 2018 después de que el club azulgrana pagase por el 31 millones de euros, su primer partido de gira estadounidense ante el Tottenham impactó. Tanto que su fútbol se comparó con el de Xavi. Sin embargo, no ha terminado de asentarse y se abre una puerta a que su ciclo en el Barça haya terminado.