HOLANDA

El ADO La Haya anuncia la salida de su entrenador Alan Pardew

El técnico inglés tomó las riendas del ADO La Haya en diciembre de 2019 en sustitución de Alfons Groenendijk, que fue despedido por los malos resultados.

0
Alan Pardew.
REBECCA NADEN REUTERS

El ADO La Haya anunció este martes que el entrenador Alan Pardew no seguirá la próxima temporada después de que el club haya salvado la categoría gracias a que la federación neerlandesa anuló los descensos en la Eredivisie. "Los caminos de ADO La Haya y Alan Pardew se separan. El equipo y el entrenador de 58 años decidieron de mutuo acuerdo no continuar cooperando para la próxima temporada", anunció el club a través de un comunicado. "Voy a recordar mi paso por aquí como una bonita aventura en Países Bajos. Es una pena que la colaboración termine, pero le deseo al ADO La Haya todo el éxito en el futuro", dijo Pardew.

El técnico inglés tomó las riendas del ADO La Haya en diciembre de 2019 en sustitución de Alfons Groenendijk, que fue despedido porque los malos resultados hundieron al equipo hasta el penúltimo puesto. La llegada de Pardew no supuso ningún revulsivo, pues en los ocho partidos que ejerció como entrenador cosechó una victoria, tres empates y cuatro derrotas. El club se mantuvo en el penúltimo puesto de la clasificación, a siete puntos de la salvación, pero la suspensión de la temporada por el coronavirus llevó a la federación a anular los ascensos y descensos, lo que salvó la temporada del ADO La Haya.