BUNDESLIGA

La Bundesliga presiona a Merkel: "Descartado no jugar antes de junio"

El director general del Dortmund es el primero en presionar. "Si logramos ser los primeros en volver, surtirá efecto en el mundo porque todos se quedarán mirándonos".

Angela Merkel junto a Werner Spinner.
FEDERICO GAMBARINI
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La decisión del gobierno francés de suspender todo tipo de eventos deportivos hasta el mes de septiembre, incluyendo la Ligue1, aumenta la presión sobre los políticos alemanes, que, de momento, siguen abiertos a la posibilidad de reanudar la Bundesliga a finales de mayo. La federación liguera alemana esperaba el visto bueno de la canciller Angela Merkel después de la conferencia con los primeros ministros que tendrá lugar el jueves, pero todo apunta a que la decisión sobre el sí o el no se retrase, algo que está causando malestar entre los directivos de los clubes germanos.

Noticias relacionadas

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, ha sido el primero en advertir que la Bundesliga debe volver lo antes posible, preferiblemente en mayo, si no quiere tener problemas a la hora de disputar las nueve jornadas restantes antes de la fecha clave del 30 de junio, momento en el que expiran no pocos contratos en la máxima competición teutona. “Está totalmente descartado no jugar antes de junio. Si es así, podemos olvidarnos de ello“, explicó el mandamás borusser en una entrevista concedida al rotativo alemán Der Spiegel.

El tiempo corre y Watzke exige que Merkel actúe lo antes posible. “Nos quedan nueve jornadas por jugar, a lo que hay que sumar partidos de promoción y de la Pokal. También tenemos que contar con que se pueda suspender algún encuentro“, añadió Watzke. “Le presentamos un plan sanitario de 41 folios a la política e incluso estamos ampliándolo a su petición. Si es fiable no importa si jugamos el 9 o el 16 de mayo, la situación será la misma. Con cada semana que pase, todo será aún más crítico. Si logramos ser los primeros en volver, surtirá efecto en el mundo porque todos se quedarán mirándonos“, concluyó.

Te recomendamos en Internacional