El gobierno alemán medita retrasar la decisión sobre la Bundesliga
Lo más seguro es que la Bundesliga no pueda retomarse el próximo 9 de mayo. La última decisión será tomada por el gobierno.
Todo apunta a que la temporada en la Bundesliga, finalmente, no pueda reanudarse a partir del 9 de mayo. La federación liguera alemana DFL, en consonancia con los 36 clubes de la primera y segunda división alemana, había trazado una hoja de ruta y un plan sanitario de lo más detallados para poder retomar la competición el 9 de mayo. Eso sí, la decisión final la tomará el gobierno en torno a la canciller Angela Merkel, que aparentemente no decidirá sobre el futuro del fútbol en su próxima cita con los primeros ministros alemanes que tendrá lugar el jueves.
“Yo no esperaría demasiado esta vez“, fueron las palabras de Markus Söder, primer ministro de Baviera, al respecto. “Lo más prudente sería ofrecer una actualización de los datos el jueves, pero no precipitarnos“, explicó en la versión online del rotativo Focus. La conferencia de este jueves servirá para tratar temas más urgentes como, por ejemplo, la imposición de portar mascarillas en el transporte público o todo tipo de tiendas. La vuelta del fútbol y reducción de medidas preventivas en general no se esperan antes del 6 de mayo, fecha prevista para la próxima reunión del gobierno.
Por tanto, y muy a pesar de los planes de la Bundesliga, lo más probable es que no sea posible reanudar la temporada en la máxima competición germana a partir del 9 de mayo. Eso sí, desde el gobierno señalan que la hoja de ruta de la Bundesliga y su particular plan sanitario, incluyendo tests rutinarios a jugadores para evitar todo tipo de contagios, parecen convencer a los políticos. “Según lo que percibo, intuyo que se cumplen todos los requisitos“, afirmó Armin Laschet, primer ministro de Renania del Norte Westfalia.
Mascarell: "Yo creo que el 9 de mayo no empezaremos"
El capitán del Schalke fue rotundo en Onda Cero: "Creo que no empezamos el 9 de mayo. Es probable que sea una semana después. El día 30 nos lo dirán y a partir de ahí espero que nos den un par de semanas para prepararnos bien. Si empieza la Bundesliga puede ser un impulso para otras ligas y nos puede ayudar a todos".