La Premier no espera reabrir el mercado de fichajes hasta finales de agosto
La FIFA ha asegurado que serán las distintas federaciones las que decidan cuándo les viene mejor fijar los plazos y, según el 'Daily Mail' la Premier ya tiene un plan inicial
La crisis del coronavirus no solo golpeará a la cantidad de dinero que se mueva en las próximas ventanas de fichajes, sino que también afectará a sus plazos. Según el diario Daily Mail la Premier no espera reabrir su mercado hasta finales de agosto, sobre todo teniendo en cuenta que la competición doméstica se terminará entre principios de junio y finales de julio y que las europeas podrían incluso disputarse durante el siguiente mes.
Esto puede provocar que jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio no terminen las temporadas con sus respectivos clubes pero que tampoco puedan incorporarse al nuevo para esas últimas jornadas. La FIFA ya se ha pronunciado y ha asegurado que serán las distintas federaciones las que decidan cuándo les viene mejor fijar los plazos para la ventana de fichajes estival, y parece que la Premier, que podría empezar la temporada 20-21 a finales de septiembre, ya tiene un plan inicial.
El problema ahora no es tanto cuándo se abrirá sino cuándo se cerrará, ya que los clubes más modestos piden que se trate de un mercado más largo y flexible de lo habitual para evitar las prisas y tener que vender a sus futbolistas a la baja. En cualquier caso, las cifras que se manejarán en el mercado inglés no serán ni remotamente similares a las de anteriores temporadas, e, incluso el Manchester United, que se espera sea el gran agitador del verano, ha asegurado que no dispondrá de tantos fondos como se presupone para apuntalar su equipo.