NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mendizorroza apunta a sede de la final de la Copa del Rey

Según 'El Diario Vasco 'de San Sebastián, la opción de que Mendizorroza acoja la Final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic cobra cuerpo.

Actualizado a
Mendizorroza apunta a sede de la final de la Copa del Rey

La intención de Athletic y Real Sociedad es jugar la final de la Copa del Rey con público y, si es necesario, en el año 2021. Pero la UEFA insta a las instituciones nacionales a resolver las temporadas cuanto antes.

La opción de La Cartuja pierde peso porque no tiene sentido si va a ser a puerta cerrada. La hostelería hispalense no conseguiría ingresos y las altas temperaturas del verano sevillano complicarían la disputa del choque en buenas condiciones. No habría desembarco de las aficiones y no tendría sentido realizar un viaje tan largo a una sede que no podría rentabilizar las inversiones.

El Diario Vasco de San Sebastián desliza hoy que Mendizorroza es una posibilidad que se está estudiando de forma seria. Sin público, pero casi equidistante entre Bilbao y San Sebastián. Desde la capital vizcaína hay unos 70 kms y desde San Sebastián, 130.

El deseo de los dos clubes consiste en jugar el choque con público pero, en caso de tenerse que hacer a puerta cerrada y en un lugar cercano a ambas capitales, el estadio municipal de Vitoria va cogiendo fuerza. El Ayuntamiento como propietario y el Alavés como usuario estarían dispuestos sin mayores problemas para esa cesión.