Peru: “Me quedaré hasta cuando haga falta... como si es agosto”
El centrocampista vasco asegura que tanto él como el Athletic no podrán problemas para terminar la temporada como cedido en el Deportivo.
Poco a poco, los jugadores comienzan a mostrar su opinión sobre el posible regreso a la competición y las diferentes problemáticas que rodearán a los equipos para terminar la Liga. Uno de ellos es jugar más allá del 30 de junio, algo para lo que el Deportivo no tendrá problema. Fernando Vidal anunció un acuerdo con la plantilla para bajarse el salario que también incluía el compromiso de la plantilla de jugar incluso fuera de su periodo contractual. En el caso de los cedidos necesitaba también el permiso de sus clubs de origen y en el caso de Peru Nolaskoain y el Athletic de Bilbao ya sabe que no pondrán inconvenientes.
El centrocampista vasco aseguró hoy que su compromiso como jugador blanquiazul era por una campaña completa y que piensa cumplirlo. Sea cuando sea: "Tanto yo como los clubs creemos que las temporadas acaban cuando acabe el último partido. No tengo problema en quedarme hasta cuando haga falta. Lo importante es terminar. Si hay que jugar hasta el 30 de julio, lo haré. Como si es el 15 de agosto".
Peru es de los futbolistas que se muestran partidarios de volver a jugar, pero quiere garantías: “Creo que de momento es pronto. Todavía no hay garantías y por eso hay que esperar a que mejore todo. Veremos cómo van estos días y cómo transcurre todo. Me parece bien empezar con entrenamientos individualizados e ir incorporándonos poco a poco. Pero la prioridad tiene que ser siempre para los que están en primera línea. En el caso de los test hay gente que lo necesita más que nosotros y por eso hay que esperar a ver si mejora”.
Peru ve factible jugar en verano
Además de comprimir el calendario, una de las grandes preocupaciones de los futbolistas es jugar en verano a altas temperaturas. Nolaskoain considera que podrán adaptarse: "Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. A nadie le gusta jugar en verano, pero hay que terminar la temporada. Se tomarán medidas especiales porque no hay muchas más posibilidades que jugar en esos meses”.