NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La crisis también afecta al futuro de Ceballos en el Madrid

El sevillano se fue al Arsenal para jugar minutos y poder ir a la Eurocopa. El aplazamiento del torneo le devuelve a la casilla de salida. La solución podría ser otra cesión.

Actualizado a
La crisis también afecta al futuro de Ceballos en el Madrid

El futuro de Dani Ceballos (23 años) también se ve afectado por la crisis del coronavirus. El futbolista del Real Madrid se marchó el pasado verano cedido al Arsenal con el objetivo de jugar los minutos que Zidane no le daba para poder acudir a la Eurocopa, a los Juegos (se pasa por edad, pero apuntaba a meterse entre los tres ‘mayores) y ponerse en valor con grandes actuaciones. Sin embargo, el aplazamiento de ambas competiciones a 2021 a causa de la pandemia le ha cambiado el paso y el sevillano vuelve a estar como este verano: con su futuro en el aire y con dos competiciones que le ilusionan disputar en el horizonte.

Ceballos volverá al Madrid de su cesión en el Arsenal cuando se dé por finalizada la temporada. Aún le quedan tres años de contrato con el club blanco, pero su intención a la hora de definir su futuro es la de priorizar jugar por encima de todo. Algo que, por lo que declaró en su última entrevista en #Vamos, no lo ve muy claro: “Ahora mismo en el Madrid es difícil jugar con los jugadores que hay. Ahora me enfoco en ser importante en un club". A este pesimismo del utrerano se suma el poco feeling que Zidane tiene con él y algún que otro desencuentro. Especialmente doloroso para el jugador fue el día que el técnico marsellés le sacó en Butarque 28 segundos… “No hablo con Zidane desde que me fui”, reconoció Ceballos en #Vamos.

En estos momentos, el centrocampista sólo ve incertidumbre si vuelve al Madrid en una temporada clave para poder ir a la Eurocopa. Después de recuperarse de su lesión y antes del parón por el COVID-19, había vuelto a coger el golpe de pedal con el Arsenal, a sentirse importante con Arteta, y no desea un nuevo frenazo. Por lo que la solución podría pasar por otra cesión (el Betis sueña con su retorno). Sin embargo, el Real Madrid no tomará una decisión a la ligera teniendo en cuenta el próximo contexto de los mercados de fichajes. Los expertos coinciden en que el mundo de los traspasos vivirá las secuelas de la crisis tras la pandemia y todo dependerá de los refuerzos que pueda hacer el Madrid en el centro del campo. No se descarta, por supuesto, que Ceballos esté en la próxima plantilla debido al nuevo escenario económico. Lo que sí tienen claro en el Santiago Bernabéu es que el utrerano es un activo del club (tiene 23 años) del que no querrían desprenderse. Sólo contemplarían un traspaso a partir de 50 millones de euros (fue fichado en 2017 por 16,5), una cantidad que se antoja complicado que algún club desembolse este verano debido a la crisis que se avecina. Una crisis que se ha llevado por delante los planes de muchos deportistas. Entre ellos, los de Ceballos.