BETIS

Dani Ceballos, sueño del Betis

Las palabras de amor del futbolista utrerano sientan muy bien en el seno del club verdiblanco, donde ya se le ha intentado recuperar anteriormente.

El Betis sueña con recuperar a Dani Ceballos, más aún después de las palabras de amor que le dedicó el utrerano. Dani quiere ir a la Eurocopa 2021.
Julian Finney Getty Images

Las palabras de amor al Betis de Dani Ceballos en El Chiringuito, así como su rotunda negativa a jugar en el eterno rival Sevilla, han sentado muy bien en el seno del club verdiblanco, donde se vuelve a ver con cierta esperanza la posibilidad de recuperar al futbolista de Utrera en un futuro no muy lejano. Si es posible, el próximo verano aunque sea mediante la cesión por parte del Real Madrid, donde a día de hoy no es seguro que vaya a tener un sitio.

El Betis ha sondeado su préstamo en todas las ventanas de fichajes desde el verano de 2018. Hace unos meses también se interesó por Dani el Sevilla, aunque unos y otros hayan acabado negando ese acercamiento porque no se pudo concretar. “Soy muy bético. En Sevilla sólo podría jugar en el Betis. No llegué a hablar con Lopetegui”, afirmaba el protagonista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Levante - Betis X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2020

Quien estuvo más cerca de conseguirle en LaLiga, en este caso de sacarle del Emirates durante el pasado mercado invernal, fue el Valencia. Ceballos incluso habló con el ahora técnico ché, Albert Celades, junto al que estuvo en la Selección española Sub-21. Esto sí lo ha reconocido el utrerano: “Mi agente me comentó el interés de equipos y yo no jugaba porque volvía de lesión. Sabía del interés del Valencia”.

El Real Madrid abonó hace tres temporadas 16 millones de euros, algo más de la cláusula de rescisión que tenía Dani Ceballos en el Betis. El utrerano, que ya había ganado el Europeo Sub-19 en 2015, jugó 22 partidos en su primera temporada como blanco y 34 el pasado año, pero tras un pocos meses con Lopetegui regresó al banquillo Zinedine Zidane, y el centrocampista se marchó en agosto al Arsenal cedido por una campaña y sin opción de compra. Tras un inicio fulgurante como gunner, una lesión le sacó de los onces y a pesar del cambio de entrenador (Arteta por Emery) no ha vuelto a ser el mismo.

En agosto, Dani cumplirá 24 años. El hecho de que se haya pospuesto hasta 2021 la Eurocopa, a la que iba a tener algo más difícil acudir por su interminente protagonismo en el Arsenal, provocará que quiera encontrar un equipo que le asegure la titularidad. Heliópolis, donde rindió como en ningún lugar todavía hasta que llegó su marcha al Bernabéu, está dispuesto a darle los minutos que necesita para ponerle por fin entre los mejores jugadores del continente, ese lujo al que sigue aspirando.