NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone cumple hoy 50 años como gran leyenda del Atlético

Ya fue importante como futbolista, pues ganó Liga y Copa con Antic. Y como técnico cambió la historia del Atlético. Es el entrenador que más títulos ha conseguido en la entidad: siete.

MadridActualizado a
Simeone cumple hoy 50 años como gran leyenda del Atlético

Diego Pablo Simeone cumple hoy 50 años. El entrenador del Atlético lo vivirá de una manera especial y muy diferente a sus anteriores cumpleaños, confinado en su casa a la espera de la vuelta a los entrenamientos. Simeone llega a este momento tan significativo para él convertido en leyenda de un Atlético que ha vuelto a dar que hablar en el fútbol europeo tras su triunfo en Liverpool. El Cholo es para muchos el técnico más importante de la entidad rojiblanca, el que cambió la historia del Atlético, convertido de nuevo en un grande. Con siete títulos es el entrenador que más ha ganado en el club rojiblanco. Dos Europas League, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa y una Supercopa de España son sus siete títulos. Y jugó dos finales de Champions. Luis Aragonés, con seis, está por detrás del Cholo. Es uno de los tres que ha ganado el torneo liguero como jugador y como entrenador (los otros son Luis Aragonés y Marcel Domingo). 

Simeone, no obstante, también tuvo una importante trayectoria como futbolista. Primero estuvo tres temporadas (campañas 94-95, 95-96 y 96-97), en la que ganó el torneo liguero y la Copa de la mano de Radomir Antic. Esa línea medular en la que formó estaba compuesta por Caminero, Vizcaíno, Pantic y Simeone. Si Vizcaíno ponía el equilibrio, Pantic el balón parado y Caminero la calidad, el Colo era un compendio de todos ellos. Se marchó a Italia para volver posteriormente al Vicente Calderón y jugar dos ejercicios más de rojiblanco: temporadas 2003-04 y 04-05. En total, defendió la camiseta del Atllético en 172 partidos y marcó 30 goles. Ya como futbolista conectó con la grada colchonera.

Si su carrera como jugador fue positiva, como entrenador ha hecho historia. Llegó en diciembre de 2011 y su primer partido lo disputó ante el Málaga el 7 de enero de 2012. El Atlético empató a cero, lo que entonces fue considerado como un gran éxito puesto que el equipo madrileño había sido eliminado poco antes de Copa ante el Albacete, un Segunda B. No logró clasificarse para la Champions, pero ganó la Europa League en una inolvidable final ante el Athletic en Bucarest.

Desde entonces hasta ahora (ocho temporadas y media) es la pieza angular sobre la quese han basado todos los éxitos de un club que ha llegado a estar segundo en el ránking UEFA. El partido a partido, el Nunca dejes de creer son ya esloganes históricos de un equipo que le mira a la cara a Barcelona y Real Madrid. Ganar el título liguero en 2013-14 fue objeto de estudio en mucho sitios. La Europa futbolística elogió esa rebeldía rojiblanca para colarse entre los dos grandes de España, liderados por Messi y Cristiano Ronaldo.

Simeone cumple hoy 50 años como gran leyenda del Atlético

En total ha dirigido al Atlético en 467 partidos con un balance increíble: 280 partidos ganados, 109 empatados y 78 perdidos. Su Atleti ha marcado 773 goles y ha encajado 344. Ya es el segundo que más partidos ha dirigido al equipo madrileño en toda su historia, por detrás de Luis Aragonés (612). Y le separan 28 triunfos del 'Sabio de Hortaleza'. Simeone está llamado a convertirse en el entrenador que más triunfos haya conquistado en la historia del Atlético. Tiene dos años más de contrato. De momento, y hasta cuando vuelva la competición, tiene un sueño: llegar a la final de Champions y conquistar ese título que le falta. Hasta entonces, podrá disfrutar de sus 50 años en familia. En total, estuvo cinco años como jugador y ahora lleva camino de nueve como técnico. Muchos años de su vida vinculados al Atlético.