NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Fenerbahçe quiere a Kalinic

La Roma, equipo en el que el croata está cedido en estos momentos por el Atlético no ejecutará la opción de compra y Simeone no cuenta con él.

MadridActualizado a
Kalinic en el calentamiento del Inter-Roma del Calcio: el Fenerbahçe le quiere.
Marco CanonieroLightRocket via Getty Images

El diario turco Fanatik desvelaba hoy la hoja de ruta que, a partir de la próxima temporada, podría seguir uno de los futbolistas cedidos por el Atlético: Nikola Kalinic (32 años). El Fenerbahçe se ha interesado en el delantero para la próxima temporada por lo que podría provocar que Kalinic no regrese a la disciplina rojiblanca a la que parecía abocado después de que la Roma haya hecho pública su intención de no ejecutar la opción de compra que tiene sobre él.

Desde aquella gran temporada 2016-17 en la que logró 20 goles en 42 partidos (la anterior habían sido 13 en 42 también), el ariete croata erra de un club a otro sin encontrar su sitio y con números cada vez más alejados de aquellos. Decepcionó en el Milán y pasó por el Atlético sin pena ni gloria. De intachable actitud y profesionalidad, eso sí, nunca aprovechó las oportunidades que Simeone le dio (cuatro goles en 24 partidos). En su cesión a la Roma, tampoco.

Cedidos del Atlético

Cierto es que el fútbol postcoronavirus será diferente que el que bajó el telón en marzó. Los clubes obligados por lo económico a mirar a sus cedidos y a su cantera. Pero ahí para el Atlético sobresalen nombres como el de Nehuén Pérez que sí está aprovechando el viaje al Famalicao portugués, por juventud (19 años) y porque se ha convertido en una de sus estrellas, antes que Kalinic, a quien el tiempo en el Atlético parece haberse terminado por mucho que Simeone tenga problemas de gol. Las opciones que el Fenerbahçe, que ya le quiso el pasado verano, plantea es o un traspaso u otra cesión con opción de compra.