ATLÉTICO

Los 'otros' Saponjic de Europa

A parte del delantero serbio del Atlético hay otros atacantes que todavía no saben que es marcar un gol esta temporada. Los exrojiblancos Adrián y Kalinic tampoco han marcado.

Los 'otros' Saponjic de Europa

Alireza Jahanbakhsh es un jugador iraní del Brighton que tardó casi 500 días en marcar su primer gol en la Premier tras romper cifras goleadoras en la liga holandesa. Ivan Saponjic no lleva tanto sin marcar, ni siquiera hace un año-su último gol se remonta al 11 de mayo de 2019 con el filial del Benfica-aunque si sigue sin disfrutar de oportunidades con Simeone puede emular al punta del Brighton. 

El caso Saponjic es solamente un ejemplo más de un delantero que todavía no conoce las mieles del gol esta temporada. Pero la línea que separa el éxito del fracaso para un punta es su vinculación con el gol y si no marcas no triunfas. En LaLiga hay hasta nueve jugadores más el delantero serbio del Atlético que aún no se han estrenado en un partido oficial. Curiosamente uno de ellos tiene pasado rojiblanco: Adrián López (Osasuna). Además, del exjugador del Oporto, también están en la lista: Mariano (Real Madrid); Enric Gallego (Getafe-Osasuna); Quique (Eibar); Rony Lopes (Sevilla); Óliver Burke (Alavés); Cucho Hernández y Pablo Chavarría (Mallorca) y un diezmado por las lesiones, Gonçalo Guedes (Valencia). El caso más llamativo es el del futbolista portugués del Sevilla cuyo rendimiento está a años luz del que dio en el Mónaco.

Otro 'conocido' del Atleti

En Italia, hay otro caso sorprendente. Un viejo conocido del Atlético, Nikola Kalinic, ha disputado diez partidos con el Roma sin hacer gol, casi un año sin perforar la portería rival (el último lo hizo justamente con la camiseta colchonera al Girona en Copa).

No es el único caso en la Serie A. Destacan Matteo Politano (Inter-Nápoles); Lukasz Teodorczyk (Udinese); Florian Ayé (Brescia); Alessandro Matri y Giacomo Raspadori (Sassuolo) y Mattia Destro (Genoa). 

Sequías en la Premier

En la Premier también existen sonados casos aunque algunos jugadores han gozado de más minutos que Saponjic. Llama muchísimo la atención Dwight Gayle y Andy Carrollque no han anotado aún para el Newcastle. El caso del primero es sangrante ya que la campaña pasada hizo 24 goles. Mientras, Carroll suma casi cien goles en su dilatada carrera en Inglaterra. Otros jugadores ilustres atacantes son: Emiliano Buendía (Norwich); David McGoldrick (Sheffield); Jordon Ibe y Arnaut Danjuma (Bournemouth); el ex del Granada y Málaga Isaac Success (Watford); Matej Vydra (Burnley); Che Adams (Southampton) y Christian Benteke (Crystal Palace), que suma un solitario gol en la última temporada y media.

En Francia, el caso más flagrante lo protagoniza Timothy Weah. Fichaje franquicia del Lille, que no termina de tener continuidad acosado por las lesiones. En la Ligue 1 tampoco han mojado los delanteros Thierry Ambrose (Metz) y Anastasios Donis (Reims).

  • Delantero
  • Estados Unidos

La Bundesliga tampoco se salva. Fiete Arp (Bayern); Raffael (Gladbach); Pascal Köpke (Hertha); Matheus Cunha (RB Leipzig-Hertha); Dawid Kownacki (Fortuna Dusseldorf); Yoric Ravet (Friburgo) y Taiwo Awoniyi (Maguncia) tampoco han visto puerta aún.