REAL MADRID

Varane: una cita con la historia

Con 27 años ha ganado 17 títulos con el Real Madrid. De cumplir y ampliar su contrato podría alcanzar el récord del club, los 23 trofeos de Paco Gento.

0
Varane: una cita con la historia
Jean Catuffe Getty Images

Varane es de esa estirpe de jugadores nacidos para ganar. Lo lleva haciendo nueve años, desde su fichaje por el Real Madrid, y raro será que no mantenga ese vicio por los trofeos hasta que le llegue la hora de retirarse a contemplarlos. La duda está en si lo hará o no de blanco, con un poderoso motivo para el 'sí': la posibilidad de convertirse en el futbolista del club más laureado de siempre.

Como ha contado AS, aún no hay movimientos para la renovación de su contrato, que acaba en 2022. No es un tema urgente, sobre todo con el coronavirus parando el mundo, pero los expertos, y así suele proceder el Madrid, ven crucial empezar a encauzar las negociaciones para las ampliaciones dos años antes del fin de la vinculación. Rebasada esa frontera, el tiempo coge velocidad hacia los últimos 18 meses, a partir de los cuales el jugador lleva la mano en las negociaciones. Y a Varane, que podría irse gratis con 29 años, pretendientes no le van a faltar.

Pero de momento, a sus 27, tiene una cita con la historia. 'El campeón silencioso', sin hacer ningún ruido, mira con cierta distancia a Gento, en la cima de triunfadores del club con 23 títulos. Entre La Galerna y él están, empatados a 21, Sanchís, Sergio Ramos y Marcelo; igualados en 19, Casillas y Camacho; en 18, Benzema y Chendo; y con 17, Di Stéfano, Hierro y el propio Varane. Sus mayores 'rivales', pues, son sus actuales compañeros, todos con edades que les permiten menos recorrido que al francés: Ramos acaba de cumplir los 34, Marcelo va a hacer en mayo los 32, los que ya carga Benzema.

JUGADORES CON MÁS TÍTULOS EN EL MADRID

JUGADOR TÍTULOS EDAD*
Gento 23
Sergio Ramos 21 34
Marcelo 21 32
Casillas 19
Camacho 19
Benzema 18 32
Chendo 18
Di Stéfano 17
Hierro 17
Varane 17 27

*Sólo jugadores en activo.

A la espera de cómo acabe esta 2019-20, el promedio en el Madrid de Varane, cuarto capitán, es de casi dos trofeos por temporada, uno cada 18 partidos. Cuenta con margen para seguir alimentando su nutrido palmarés hasta 2022, pero para coronarse en las alturas habría de renovar. Sería el primer paso para una tarea complicadísima, aunque la recompensa lo merece.